Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En videos: el momento en el que un temblor de 7.8 sacudió Nepal

Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad muestran el momento exacto en el que el temblor sacude fuertemente el área de Katmandú
sáb 25 abril 2015 01:42 PM

Un temblor magnitud 7.8 sacudió Nepal la mañana de este sábado (hora local), dejando un saldo de más de 1,400 muertos, reportan autoridades .

El temblor tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros de Katmandú, la capital de Nepal, pero se sintió hasta a 2,000 kilómetros del epicentro (la distancia entre la Ciudad de México y Nuevo México, Estados Unidos), aunque con menor fuerza en las zonas más alejadas, como el sur de India.

Los videos de seguridad de una casa nepalí muestran el momento exacto en el que el temblor sacude con fuerza el hogar, con una duración de más de 30 segundos.

Un segundo video muestra a perros y personas alejándose rápidamente de la casa mientras la fuerza del temblor tira macetas desde un piso superior hacia el patio.

Publicidad

Los efectos del temblor en la zona central de Katmandú pueden ser observados en el siguiente video. Templos y edificios están reducidos a escombros, y la gente se mueve por las calles sin saber muy bien hacia donde dirigirse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad