En videos: el momento en el que un temblor de 7.8 sacudió Nepal

Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad muestran el momento exacto en el que el temblor sacude fuertemente el área de Katmandú
Nepal: Sismo de 7.8 grados deja más de 800 muertos
| Otra fuente: CNNMéxico

Un temblor magnitud 7.8 sacudió Nepal la mañana de este sábado (hora local), dejando un saldo de más de 1,400 muertos, reportan autoridades.

El temblor tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros de Katmandú, la capital de Nepal, pero se sintió hasta a 2,000 kilómetros del epicentro (la distancia entre la Ciudad de México y Nuevo México, Estados Unidos), aunque con menor fuerza en las zonas más alejadas, como el sur de India.

Los videos de seguridad de una casa nepalí muestran el momento exacto en el que el temblor sacude con fuerza el hogar, con una duración de más de 30 segundos.

Un segundo video muestra a perros y personas alejándose rápidamente de la casa mientras la fuerza del temblor tira macetas desde un piso superior hacia el patio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los efectos del temblor en la zona central de Katmandú pueden ser observados en el siguiente video. Templos y edificios están reducidos a escombros, y la gente se mueve por las calles sin saber muy bien hacia donde dirigirse.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×