Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reverendo Sharpton prepara una marcha contra el abuso policial en EU

La comitiva saldrá de Baltimore con dirección a Washington para protestar por el abuso de la fuerza policial contra los negros
mar 28 abril 2015 09:57 AM
al sharpton
al sharpton al sharpton

El ministro bautista y activista de los derechos humanos en Estados Unidos, Al Sharpton, irá a Baltimore esta semana para encontrarse con líderes de la comunidad y organizar una marcha desde esa ciudad hacia Washington DC en protesta por el abuso de fuerza que ejerce la policía contra los negros.

Sharpton anunció sus planes este lunes, cuando Baltimore vivía una ola de violencia tras el funeral de Freddy Gray , un joven negro de 25 años que falleció mientras estaba bajo custodia policiaca. Los líderes de la comunidad se refirieron a los hechos como improductivos para defender la causa.

El ministro, quien pretendía obtener la candidatura demócrata por la presidencia en 2004, quiere realizar la marcha entre las dos ciudades en mayo.

"La marcha llevará los casos de Freddie Gray , Eric Garner, Walter Scott y Eric Harris a la nueva abogada general, Loretta Lynch. La señorita Lynch, en un nuevo papel que apoyamos, deberá intervenir en esos casos", indicó Sharpton en un comunicado a medios. "La justicia retrasada es justicia negada".

Lynch juró el lunes como abogada general , mientras las tensiones en Baltimore crecían.

En su primer día de labores, Lynch se reunió con el presidente Barack Obama para discutir los conflictos en la ciudad y urgió en un comunicado "a todos los miembros de la comunidad de Baltimore a adherirse a los principios de no violencia", en tanto el Departamento de Justicia local investiga la muerte de Gray.

Publicidad

"En los próximos días, trabajaré con líderes en todo Baltimore para asegurar la protección de la seguridad y los derechos civiles de todos sus residentes. Y usaré los recursos del Departamento de Justicia para proteger a quienes se encuentran bajo amenaza, con investigaciones, y asegurar el fin de la violencia", indicó la abogada general en el comunicado.

Lynch también envió a dos de las máximas autoridades policiales a Baltimore para ayudar a calmar la situación.

El presidente Obama habló con la alcaldesa de la ciudad, Stephanie Rawlings-Blake el lunes, mientras que su consejera principal, Valerie Jarrett, se dirigió al gobernador de Maryland, Larry Hogan.

Sharpton utilizó sus plataformas en radio y televisión para hablar sobre la brutalidad policial y la discriminación racial contra los hombres negros de parte de las autoridades, mientras que las muertes de Cleveland, Nueva York y Ferguson cimbraban al país. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad