Venezuela recorta los horarios laborales debido a una ola de calor

El país sudamericano ha experimentado un aumento en la temperatura en los últimos días; en Maracaibo la sensación térmica llegó a 48 grados
Venezuela lidera un gran proyecto de Google
| Otra fuente: CNNEspañol

El gobierno de Venezuela reducirá las horas de trabajo para el sector público y privado por la ola de calor que azota a ese país.

El vicepresidente de ese país Jorge Arreaza anunció que la jornada laboral para algunos funcionarios públicos irá desde las 07:30 a las 13:00, excepto para las áreas de educación, policial, de la salud, de la fabricación de alimentos, generación de agua potable, petróleo, gas, así como recolección de basura, transporte y banca.

El sector privado también tendrá que acogerse a la medida con “sus propios equipos y plantas” para generar la electricidad en las horas de mayor congestión “y no tomar la energía del Sistema Nacional Eléctrico Nacional”, según lo precisó el funcionario.

Ver: Venezuela lidera un gran proyecto de Google

"Se les solicita disminución del consumo eléctrico a usuarios del sector privado: Centros comerciales, hoteles y comercios", dijo el ministro de Energía, Jessie Chacón.

El gobierno hará una estricta vigilancia para evitar el consumo excesivo de energía que en la última semana se ha aumentado en 1500 megavatios, cerca del 10% adicional.

"Se verificará que en los horarios de punta que son de 12:00 del mediodía a las 14:00 horas, y de las 18:00 a las 22:00 horas, se estén utilizando los mecanismos de la autogeneración", señaló Chacón.

Aumento de temperatura

Venezuela ha experimentado un aumento en la temperatura en los últimos días.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Pasamos de 29 a 35 grados en dos días en Caracas", dijo el ministro Chacón.

En otras zonas como Maracaibo, la sensación térmica ha llegado a los 48 grados.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×