Alemania frustra un plan de "atentado islamista" y detiene a dos personas

Una pareja fue detenida y en su casa fue encontrada una bomba casera con clavos que habrían sido usados en una carrera ciclista
Alemania frustra un plan de "atentado islamista"
Autor: Paul Cruickshank y Jason Hanna
(Reuters) -

Las autoridades alemanas piensan que "han frustrado un atentado islamista", y un matrimonio ha sido detenido en un pueblo cerca de Frankfurt en relación con el caso, dijo a periodistas este jueves el ministro del Interior del estado alemán de Hesse.

El funcionario no dio detalles sobre el presunto complot, pero los medios de comunicación alemanes informan que un hombre y una mujer fueron arrestados bajo sospecha de planear un atentado con bomba en una carrera de ruta en bicicleta que está programada cerca de Frankfurt para el viernes.

La pareja fue detenida la noche del miércoles en Oberursel, una ciudad cercana a Frankfurt, en el centro-oeste de Alemania, dijo Peter Beuth, ministro del Interior de Hesse.

"Tenemos la sospecha de que había un fondo salafista", dijo Beuth, en referencia a las interpretaciones ultrafundamentalistas del Islam. "Las investigaciones policiales en esta etapa indican que hemos frustrado un atentado islamista".

Los informes de los medios alemanes dicen que la policía cree que el par arrestado era salafista y que trataba de detonar una bomba casera en un lugar donde los ciclistas habrían pasado en un bosque cerca de Oberursel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La policía registró la casa de la pareja y recuperaron una bomba llena de clavos, otros explosivos y al menos un rifle de asalto, informaron los medios de comunicación alemanes.

Lee: Alemania e Iraq, contra el saqueo de arte de ISIS

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×