Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corte de Pakistán condena a 25 años de cárcel a atacantes de Malala

Los diez hombres pertenecen al grupo islamista Shura, esa sentencia bajo la ley paquistaní se considera 'cadena perpetua'
jue 30 abril 2015 10:01 AM

Diez atacantes de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai fueron condenados este jueves a cadena perpetua, lo que en Pakistán supone una pena de 25 años en prisión, por un tribunal antiterrorista pakistaní, informó una fuente oficial.

"El tribunal antiterrorista ha condenado a cadena perpetua a los diez insurgentes que atacaron a Malala", dijo un portavoz de la Oficina de Investigación Policial, Aijaz Khan.

Un tribunal antiterrorista en Mingora, principal ciudad del valle del Swat donde fue atacada la joven activista, en el norte de Pakistán, emitió la sentencia.

El Ejército pakistaní arrestó el pasado septiembre a los diez sentenciados, insurgentes pertenecientes al grupo islamista Shura, vinculado al principal grupo talibán del país —el Tehreek e Taliban Pakistan (TTP)— por su participación en el ataque perpetrado contra Malala el 9 de octubre de 2012.

Leer: 17 frases de Malala Yousafzai

La joven, un icono de la lucha por la educación femenina, volvía a su casa tras realizar unos exámenes cuando el vehículo en el que viajaba con otras quince niñas fue abordado por dos hombres armados que le dispararon tras identificarla.

Publicidad

Después de ser trasladada a un hospital de Rawalpindi, cerca de la capital del país, la adolescente fue llevada aún inconsciente al Reino Unido, donde fue tratada de sus heridas y donde aún reside con su familia.

El Nobel de la Paz reconoció a Malala en 2014 por  sus esfuerzos por los derechos de los niños, junto con el indio Kailash Satyarthi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad