Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer es rescatada tras seis días entre los escombros en Nepal

Diez horas de labores fueron necesarias para que los rescatistas recuperaran a la mujer víctima del terremoto de magnitud 7.9
jue 30 abril 2015 12:30 PM

Los socorristas sacaron a una segunda sobreviviente de entre los escombros de un edificio en ruinas en la capital de Nepal este jueves, seis días después del terremoto que dejó más de 5,500 muertos.

La mujer responde al nombre de Krishna Devi Khadka, una empleada de cocina de unos 30 años.

"Tenía heridas, pero estaba consciente y hablaba", indicó el mayor Uttam del ejército nepalí.Los soldados nepalíes y el extenso equipo de expertos de Francia, Noruega e Israel que participaron en el rescate aplaudían mientras llevaban a la superviviente en camilla hasta una ambulancia.

La superviviente fue enviada al hospital militar, precisó el oficial. "Es como si hubiera vuelto a nacer", añadió.

Recomendamos: Sobreviviendo entre los escombros

Un miembro de los equipos de rescate, Roman Schulze, explicó que tardaron 10 horas en salvar a la mujer.

Publicidad

Es la segunda persona rescatada con vida en Katmandú este jueves tras un adolescente, Pemba Tamang, quien en principio no mostró signos aparentes de heridas graves.

Los rescatistas nepaleses trabajaron por cinco horas para localizar a Tamang después de que escucharon su voz entre los escombros.

Las fuerzas armadas de Nepal también dieron a conocer la foto de una niña de 11 años que aseguran fue liberada el miércoles después de pasar 90 horas atrapada.

Aún hay esperanza, según Andrew Olvera, líder del equipo estadounidense de rescate, ya que en el terremoto de 2010 en Haití existió el caso de una persona que sobrevivió durante 27 días, recalcó.

Además de los más de 5,500 fallecidos, el terremoto de magnitud 7.8 también provocó lesiones a unas 11,000 personas, uno de los eventos más fatales en la historia del país.

Otras 72 personas murieron en India y 25 más en China. 19 de las muertes en Nepal ocurrieron en el Monte Everest, donde el terremoto provocó mortales avalanchas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad