Honduras declara alerta amarilla por marejadas en el Golfo de Fonseca

Las olas de casi tres metros ponen en riesgo a la población al sur del país centroamericano, informaron las autoridades hondureñas
La comunidad de Cedeño  La comunidad de Cedeño
(Reuters) -

Las autoridades de auxilio de Honduras declararon este domingo alerta "amarilla" en la costa del Golfo de Fonseca por las marejadas que el sábado causaron daños materiales, informó en un comunicado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las marejadas en el Pacífico hondureño coincidieron con las primeras lluvias de la temporada lluviosa del año, que causaron inundaciones y daños menores en la capital y otras regiones del país.

"Se decide elevar a alerta amarilla por 48 horas la línea costera del Golfo de Fonseca", ubicado a 160 kilómetros al sur de la capital, Tegucigalpa, informó la Copeco.

La alerta amarilla consiste en que los organismos de auxilio mantienen vigilancia permanente de la zona, listos para ayudar en caso de necesidad a las personas que resulten afectadas por las olas que se elevan cerca de tres metros.

La Copeco de Honduras añadió que desde el sábado la mareas dejaron daños a viviendas y negocios y la interrupción del servicio de electricidad en la comunidad de Cedeño y lugar vecinos, donde aun eran evaluados los efectos del fenómeno.

El Salvador, vecino de Honduras, también declaró alerta verde, un escalón menos que la amarilla, en la misma zona.

El Golfo de Fonseca es compartido por Honduras, El Salvador y Nicaragua, en Centroamérica.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×