La policía israelí dispersa protesta con granadas aturdidoras; 30 heridos

Israelíes de origen etíope marcharon en Tel Aviv contra la "brutalidad policial"; algunos tiraron piedras y botellas a los uniformados
Manifestantes israelíes de origen etíope se enfrascan en una  Manifestantes israelíes de origen etíope se enfrascan en una confrontación física con policías de Israel
(Reuters) -

Al menos 23 policías y siete manifestantes fueron heridos este domingo luego de que cientos de israelíes de origen etíope marcharon por las calles de Tel Aviv, Israel, para denunciar la "brutalidad policial" y la discriminación institucional.

Algunos manifestantes tiraron piedras y botellas de vidrio y sillas tomadas de los restaurantes aledaños, tras haber intentado entrar por la fuerza a los locales de Tel Aviv. Por su parte, la policía lanzó este domingo granadas aturdidoras y gases lacrimógenos 

El portavoz de la policía, Luba Samri, informó que varias personas fueron detenidas. 

En la manifestación se había congregado 100,000 personas según la prensa y unas 3,000 en estimaciones de la policía, una movilización que se produjo tres días después de una marcha en Jerusalén, que también terminó con incidentes. 

La manifestación se produce tres días después de una movilización similar en Jerusalén en protesta por un video que muestra a dos policías golpeando a un soldado israelí de origen etíope.

Muchos israelíes de otros orígenes también se unieron a la marcha gritando consignas como "un policía violento debe ir a prisión" y "pedimos igualdad de derechos".

"Siendo negro, tengo que protestar hoy", dijo Eddie Maconen, un ciudadano de 34 años.

"Nunca he sido víctima de la violencia policial, pero estoy es algo dirigido contra mi comunidad", explicó Maconen, quien llegó al país cuando tenía 3 años.

El jueves durante las protestas en Jerusalén, 10 manifestantes y 3 policías resultaron heridos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras el inicio de la protesta, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado informando que el lunes se reunirá con Damas Pakad, el soldado víctima del ataque, y con representantes de la comunidad etíope.

En Israel viven más de 135,000 judíos etíopes, que emigraron en dos oleadas, la primera en 1984 y la segunda en 1991.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×