Militantes de ISIS matan a por lo menos 200 yazidíes cerca de Mosul

Los ataques del grupo yihadista sobre los yazidíes, uno de los grupos más antiguos del mundo, ha dejado unas 40,000 víctimas
yazidi
yazidi  yazidi
Autor: Anas Hamdan y Josh Levs
(Reuters) -

Militantes de ISIS mataron por lo menos a 200 yazidíes cerca de Mosul el viernes, indicaron las fuerzas de justicia iraquíes el domingo. El partido político Progreso Yazidí dijo que el número es mayor a 300.

Lee: La impactante historia de cómo una familia yazidí escapó de ISIS

Los yazidíes son uno de los grupos monoteístas minoritarios más pequeños y antiguos del mundo. Su religión es considerada como una secta pre-islámica que toma elementos del cristianismo, judaísmo y zoroastrismo.

Este grupo ha sido blanco de ISIS en partes de Iraq y Siria, donde la organización pretende establecer un Estado Islámico.

Las fuerzas kurdas han luchado contra ISIS en tierra. Un miembro del parlamento iraquí, Habib al-Tarfi, citando información de fuentes de inteligencia kurda y activistas, reportó el domingo que por lo menos 200 fueron asesinados el viernes. "Condenamos este terrible acto contra nuestros hermanos yazidíes, que son componente de nuestra sociedad".

Lee: Una joven narra cómo escapó de una casa de seguridad de ISIS en Iraq

El partido Progreso Yazidí también condenó "los ominosos actos criminales".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por las muertes, al-Tarfi y Progreso Yazidí creen que ISIS es el responsable.

Los ataques del grupo yihadista sobre los yazidíes ha provocado más de 40,000 víctimas en las montañas Sinjar desde el verano pasado.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×