Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre de 101 años sobrevive una semana entre los escombros de Nepal

Las autoridades no saben cómo este hombre sobrevivió una semana bajo su casa, con heridas de gravedad
dom 03 mayo 2015 12:11 PM

La policía rescató a un hombre de 101 años debajo de los escombros de su casa este sábado, una semana después del terremoto que devastó al país, informó el vocero de la policía de Nepal, Kamal Singh Bam a CNN.

El anciano, de nombre Funchu Tamang, se encuentra en condición estable y la policía no sabe cómo sobrevivió con la gravedad de sus heridas. Fue rescatado en el distrito de Nuwakot, al noroeste de Katmandú, la capital del país.

La cifra de muertos por el devastador sismo magnitud 7.8 en Nepal asciende a 7,250, mientras que la cantidad de personas heridas es de 14,122, según el Centro de Operación de Emergencias Nacionales. 

Recomendamos: Llanto y esperanza entre los escombros, historias de rescate en Nepal

Un ministro nepalí advirtió el domingo que la cifra de defunciones podría ser "mucho más alta".

"Todavía hay villas donde sabemos que las casas fueron destruidas, pero no hemos podido llegar ", indicó Ram Sharan Mahat, ministro de Finanzas, en un evento en Baku, Azerbaiyán.

Publicidad

Mahat mostró lo desesperado de la situación en los comentarios que realizó en un evento del Banco Asiático de Desarrollo.

"Es con gran dolor y tristeza que me paro frente a ustedes para presentar el caso de mi país, Nepal, que ahora se encuentra devastado", dijo, de acuerdo con una transcripción de sus citas colocadas en el sitio web del banco.

Mahat dijo que el terremoto causó "incalculables pérdidas humanas y sufrimiento, con millones de personas sin hogar".

"Las réplicas del sismo no han cedido y esperamos que las cifras de muertos se eleven mucho más", indicó.

Su gobierno advirtió el sábado que las posibilidades de encontrar todavía sobrevivientes entre los escombros son "muy bajas".

"Sería un milagro encontrar a alguien con vida" , dijo el vocero del ministro del Interior, Laxmi Dhakal. "Pero no nos rendimos y seguimos buscando".

La Organización de las Naciones Unidas estima que más de 3 millones de personas necesitan ayuda y alimentos. La mitad de ellos la requieren urgentemente, por lo que se busca un fondo de emergencia de 415 milllones de dólares.

Mahat dijo que el terremoto destruyó parcial o totalmente más de 300,000 casas.

Dijo que los nepalíes reconstruirán su nación y resurgirán de esta crisis con más fuerza, pero no sin la ayuda de otros países.

Leer: ¿Cómo ayudar a las víctimas del sismo en Nepal?

"Necesitamos su apoyo técnico, su experiencia global y apoyos financieros sustanciales para despegar", dijo.

Manesh Shrestha contribuyó con este reporte. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad