Las lluvias dejan un muerto y 15,000 damnificados en Paraguay

Las inundaciones provocaron que una persona se ahogara y que los automovilistas abandonaran sus vehículos en la calle
Paraguay lluvias inundaciones
Paraguay lluvias inundaciones  Paraguay lluvias inundaciones
(Reuters) -

Al menos un muerto y 15,000 damnificados dejaron las intensas lluvias que golpearon el domingo Paraguay, informó este lunes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) al difundir un balance parcial de víctimas y daños.

Una persona se ahogó en un arroyo desbordado en el departamento de Caazapá, ubicado 300 kilómetros al sureste de la capital.

Escenas dramáticas de automovilistas y familias que se vieron obligadas a abandonar sus automóviles cuando circulaban por avenidas completamente anegadas se reprodujeron en varias partes del país, según mostraron imágenes en diversos canales de televisión local.

Cinthya Espínola, vocero de la Dirección de Meteorología, advirtió que las precipitaciones continuarán en el transcurso de la semana, con la eventualidad de nuevas inundaciones.

Con las lluvias, ingresó a Paraguay un frente frío "que sirve como generador de tormentas y grandes acumulaciones de agua", dijo Espínola, citada por el portal del diario ABC.

El comportamiento climático es atribuido a la presencia del fenómeno el Niño, que trae consigo un incremento en los niveles habituales de lluvias.

Las precipitaciones superaron los 173 milímetros en algunas regiones, de acuerdo con los expertos de la Dirección de Meteorología.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fuerte aguacero provocó el desmoronamiento de una parte de las graderías del estadio de fútbol del club Cerro Porteño de la capital, entre otros severos daños materiales.

¡Cuidado! Estos son los peligros de una inundación

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×