Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS dice estar detrás del tiroteo en un concurso de caricaturas en Texas

El grupo expresó por radio que los tiradores eran sus soldados; el gobierno de EU dice que es muy pronto para determinarlo
mar 05 mayo 2015 07:07 AM

El grupo terrorista ISIS está detrás del tiroteo ocurrido en Garland, Texas, donde se realizaba un concurso de caricaturas del profeta Mahoma, aseguró un locutor del canal de radio oficial del grupo durante una transmisión este martes.

El locutor dijo que dos "soldados al Khilafa" (nombre con el que ISIS se refiere a sus combatientes) llevaron a cabo el ataque. Los dos hombres fueron identificados por las autoridades estadounidenses como Elton Simpson y Nadir Soofi.

Sin embargo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró este martes que es muy pronto para determinar si ISIS u otras organizaciones terroristas están detrás del ataque.

Durante el fin de semana Simpson y Soofi  abrieron fuego afuera de un centro cultural en un suburbio de Dallas, en el que se llevaba a cabo el concurso, pero murieron cuando la policía respondió el ataque, informaron las autoridades.

En la emisión, el locutor se refirió a Simpson y a Soofi como "soldados" y "hermanos".

"Les decimos a los defensores de la cruz, los Estados Unidos, que los ataques futuros serán más duros y peores. Los soldados del Estado Islámico (como se hace llamar ISIS) les causarán daño con la gracia de Dios. El futuro está a la vuelta de la esquina", aseguró el locutor en la emisión.

Publicidad

Justo antes del tiroteo, Simpson envió un tuit en el que se vinculaba a sí mismo con ISIS y usó el hashtag #Texasattack. Su cuenta fue suspendida.

"Que Dios nos acepte como muyahidines", decía el tuit, y agregó que él y su compañero atacante habían prometido lealtad a "Amirul Mu'minin" (el líder de los fieles), una descripción que según el analista de CNN sobre terrorismo, Paul Cruickshank, probablemente se refería al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi.

Funcionarios federales investigan qué tan involucrados estaban ambos atacantes con ISIS o si fueron inspirados o dirigidos por dicho grupo terrorista que opera en Siria e Iraq.

Salim Essaid y Merieme Arif contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad