Al menos un muerto y ocho heridos por choque de trenes en Austria

La colisión frontal ocurrió en los alrededores de la ciudad de Graz; el maquinista de uno de los trenes falleció
El auto chocado hecho por personas
| Otra fuente: CNNMéxico

Una persona murió y al menos ocho personas resultaron heridas en un choque frontal de dos trenes regionales de pasajeros ocurrido este miércoles cerca de la ciudad de Graz, al sur de Austria, señalaron socorristas.

Los rescatistas señalaron que dos de los heridos se encuentran graves, de acuerdo con la agencia AFP.

El director de la compañía ferroviaria regional Steiermärkischen Landesbahnen, Helmut Wittmann, confirmó que el maquinista de uno de los dos trenes falleció como consecuencia de las heridas, de acuerdo con la agencia.

Fuentes de la compañía "Ferroviarios del Estado de Estiria" confirmaron la colisión frontal de dos de sus trenes a la agencia EFE.

Los equipos de salvamento -unos 120 bomberos, un equipo de la Cruz Roja y dos helicópteros- han podido rescatar a todos los pasajeros, según el reporte de la agencia española.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La colisión ocurrió en la localidad de Übelbach, en los alrededores de Graz, en un pequeño bosque de difícil acceso y sobre un trayecto de sentido único.

Según una portavoz de los bomberos, los trenes circulaban a velocidad "media", por lo que los maquinistas pudieron frenar, señaló AFP.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×