Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tensiones raciales en EU son de "gran preocupación" para la CIDH

Rose-Marie Belle Antoine, presidenta de la comisión, dijo que desde 2012 ha puesto atención a los problemas raciales en el país
jue 07 mayo 2015 05:52 PM
negro y policia baltimore
negro y policia baltimore negro y policia baltimore

Las tensiones raciales en Estados Unidos, país donde han muerto varios hombres negros a manos de la policía en los últimos meses, son de "gran preocupación" para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indicó este jueves su presidenta, Rose-Marie Belle Antoine.

Belle Antoine dijo que desde el inicio de su gestión en esta instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2012, centró su atención en el tema racial de Estados Unidos, especialmente en la relación que existe entre el sistema judicial , el origen racial y la pobreza. Sin embargo, aseguró que era difícil anticipar las tensiones entre la población negra y la policía en Estados Unidos.

"No habríamos podido predecir la corriente situación en Estados Unidos, que es de gran preocupación para nosotros, aunque ya teníamos un profundo sentido de las injusticias que persisten", señaló la presidenta del organismo al entregar el informe anual de la CIDH ante los países miembros de la OEA.

Estados Unidos ha sido escenario de varios casos de abuso policial contra los ciudadanos negros desde el año pasado. El último se registró en Baltimore, donde se desataron protestas a principios de mayo para exigir justicia por la muerte del joven negro Freddie Gray, por la que fueron inculpados seis oficiales.

Lee: Cuba y Venezuela repiten en "lista negra" de derechos humanos de CIDH

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad