Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia localiza el barco donde murieron 800 migrantes en el Mediterráneo

Del naufragio solo pudieron ser rescatadas 28 peronas y se teme que cientos hayan muerto, según las autoridades italianas
vie 08 mayo 2015 06:11 PM

La Marina italiana dice que ha encontrado los restos de un barco bajo el agua —el cual navegaba con sobrecarga de migrantes— que se hundió frente a la costa de Libia, lo que provocó la muerte de cientos de personas.

El barco, que se hundió el 19 de abril, es parte de la crisis más grande que enfrenta Europa. Miles de migrantes procedentes de lugares desgarrados por las guerras en Medio Oriente y África zarparon hacia Italia con la esperanza de ganar un futuro en el resto de la Unión Europea.

La marina italiana estima que 800 personas murieron cuando el barco se hundió.

Fueron rescatadas 28 personas del navío, quienes dijeron a los investigadores de las condiciones de hacinamiento en el barco. Solo 24 cuerpos fueron recuperados en la zona del naufragio.

Entre los que sobrevivieron está un hombre, sospechoso de comandar la embarcación y su asistente. Ambos fueron arrestados.

Lee: Salvar migrantes, la misión de una pareja acaudalada

Publicidad

Los fiscales italianos ordenaron una investigación sobre las causas del hundimiento, y la Armada del país confirmó este viernes que había encontrado los restos del barco en el mar Mediterráneo, a unos 136 kilómetros al norte de la costa de Libia, a una profundidad de 375 metros.

La Armada registró los restos en vídeo, y la oficina del fiscal confirmó que era el barco que se hundió el 19 de abril.

Muchos cadáveres se podían ver en la primera y segunda cubiertas del barco naufragada, dijo la Armada.

El hombre al mando de la embarcación pudo haber causado la volcadura debido a un error de navegación, o el barco simplemente pudo haber fallado ante el hacinamiento, según una declaración previa de la oficina del fiscal.

Una tercera teoría es que el Rey Jacobo, un buque de carga que venía en ayuda de la embarcación migrante , hizo que volcara ya sea tocándolo o produciendo una gran ola. Una vocera de la agencia de refugiados de Naciones Unidas planteó esta posibilidad después de hablar con sobrevivientes.

La oficina del fiscal ha dicho que el Rey Jacobo no tenía nada que ver con el hundimiento del buque de migrantes, pero señaló este viernes que los restos mostraron daños en la proa del barco y del lado izquierdo.

Mariano Castillo contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad