Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño africano trató de entrar a España oculto en una maleta

El menor era transportado por una adolescente y buscaba cruzar la frontera desde Marruecos; fue descubierto a través de un escáner
vie 08 mayo 2015 10:09 AM

Acurrucado, cubierto por prendas de ropa y asustado, un niño marfileño de ocho años fue descubierto oculto en el reducido espacio de una maleta en la que buscaba cruzar la frontera entre Marruecos y el enclave español de Ceuta, informó este viernes la policía.

Una adolescente de 19 años transportaba el pequeño equipaje con ruedas el jueves mientras cruzaba por el paso para peatones hacia el enclave español, situado a menos de 20 kilómetros al norte de Marruecos, explicó la Guardia Civil.

"Al pasar la maleta por el escáner, el operador observó algo extraño, lo que parecía que era una persona", relató un portavoz policial. "Al abrirla, encontró a un menor en una condición lamentable", agregó.

Se trataba de un niño que afirmó tener ocho años y ser originario de Costa de Marfil, según la Guardia Civil.

"Me llamo Abú", afirmó el pequeño en francés al ser descubierto, afirmó la prensa española, asegurando que la maleta no tenía respiraderos.

La joven que lo acompañaba no es su madre y "posteriormente fue puesta a disposición judicial".

Publicidad

Lee: Huir por mis hijos: el drama de las migrantes que buscan llegar a Europa

Pocas horas después, el padre del pequeño fue detenido cuando cruzaba la frontera. Originario de Costa de Marfil, vive en el archipiélago español de Canarias, situado frente a la costa occidental de África.

Sometidos a una fuerte presión migratoria, los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, únicas fronteras terrestres de África con la Unión Europea, ven con regularidad a inmigrantes intentado cruzar ocultos en los lugares más inverosímiles y peligrosos.

Lee: ¿Qué va a hacer Europa tras la muerte de cientos de migrantes en el mar?

A principios de esta semana, un marroquí de 23 años fue encontrado dentro de un contenedor marítimo en el puerto de Melilla con destino al continente. Debido al fin de semana largo del 1 de mayo, éste se había quedado en el puerto y el joven pasó cuatro días encerrado, sin comida ni bebida.

Fue rescatado cuando un agente de la Guardia Civil oyó sus gritos de socorro y sus fuertes golpes contra las paredes del contenedor en que estaba atrapado.

Europa vive una crisis de migrantes africanos que buscan cruzar las fronteras del continente para salir de zonas de conflicto, aún si ello implica viajar en peligrosas condiciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad