Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes reciben con 'cacerolazos' a Dilma y 'Lula' en una boda

Unas 30 personas se manifestaron contra la presidenta de Brasil y el exmandatario en Sao Paolo
dom 10 mayo 2015 04:13 PM
pancarta dilma
pancarta dilma pancarta dilma

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva fueron recibidos con cacerolas por varios manifestantes cuando llegaron a una boda en Sao Paulo, informaron medios locales este domingo.

"¡Fuera, Dilma! !Fuera el Partido de los Trabajadores!", gritaron los inconformes con la presidenta de Brasil fuera del salón de fiestas donde se celebraría la boda.

"¡Lula, borracho, devuelve mi dinero!", fue otro de los gritos que se escuchó durante el incidente, de acuerdo con el diario brasileño O estado de Sao Paulo.

Según el periódico Folha de Sao Paulo, la protesta reunió a 30 manifestantes que se identificaron como partidarios de grupos opositores como Movimiento Brasil Libre, Avanza Brasil y Brasil Mejor.

Lee:  Petrobras quedó limpia de corruptos: Dilma Rousseff

Rousseff y Lula fueron los padrinos del enlace matrimonial entre el cardiólogo Roberto Kalil Filho y Claudia Cozer. A la boda asistieron miembros de la cúpula de poder brasileña.

Publicidad

Kalil es jefe de cardiología del hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo y atiende a presidentes, ministros y legisladores brasileños. Ellos también fueron abucheados y recibidos con gritos a la entrada del evento, detalló la prensa.

La convocatoria de cacerolazos contra la presidenta brasileña y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se ha vuelto frecuente en las últimas semanas, ya que enfrentan acusaciones de corrupción ligados a un fraude en la petrolera estatal Petrobras y problemas económicos que han mermado la popularidad de Rousseff.

Lee:  Miles de brasileños protestan en más de 100 ciudades contra Dilma Rousseff

Desde marzo, los detractores del gobierno y del PT han realizado dos marchas multitudinarias para pedir la destitución de la mandataria. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad