Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupación por daño ambiental tras explosión en planta nuclear de NY

Miles de galones de petróleo pudieron ser derramados en el Río Hudson, informaron autoridades ambientales neoyorquinas
dom 10 mayo 2015 10:21 PM
la planta nuclear Indian Point de Nueva York
la planta nuclear Indian Point de Nueva York la planta nuclear Indian Point de Nueva York

Un día después de que un transformador se incendió tras una explosión en la planta nuclear Indian Point de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo advirtió sobre una nueva amenaza en el área: galones de petróleo que caerán al Río Hudson.

“No hay duda que petróleo fue derramado al Río Hudson”, le dijo Cuomo a los reporteros este domingo, al hablar en el lugar del incidente. “Exactamente cuanto, no lo sabemos”.

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York estuvo en el lugar en Buchanan, Nueva York, donde se registró el incendio en el río el pasado sábado por la noche, monitoreando lo que el comisionado Joseph Martens llamó un desparrame de petróleo de hasta 91 metros de diámetro.

Publicidad

Lee: Estudio relaciona contaminación en China con bajo peso al nacer

El transformador que falló se quebró durante el incendio, goteando petróleo en el lugar, informó Cuomo. El petróleo estaba siendo retenido en un tanque pero se desparramó al sistema de drenaje del Hudson tras alcanzar su capacidad.

Un vocero de la Comisión Nuclear Regulatoria estimó que la cantidad de petróleo derramado pudiera ser de miles de galones, aunque Cuomo y Martens no confirmaron la cantidad.

Martens informó que la mancha está contenida por barreras en el agua y que el material absorbente será descargado al río en los próximos días para limpiar el petróleo.

El incendio se presentó a las 18:00 hora local del sábado en el lado no nuclear de la planta, a unos 182 metros del edificio del reactor, según informó el vocero de Entergy Jerry Nappi.

Una unidad de reactores nucleares se apagó durante el incendio, según Nappi.

En un tuit, el edificio informó que “no hay amenaza a la seguridad pública de momento” y que “todos los sistemas de emergencia de Indian Point funcionaron como se esperaba”.

Ninguna persona resultó herida durante el incendio, pero al cuestionarle sobre el impacto a la vida salvaje del río, el gobernador de Cuomo le dijo a los reporteros este domingo, “obviamente no es algo bueno”.

El daño exacto al ecosistema será determinado tras una investigación profunda, añadió.

El edificio alberga dos unidades de reactores nucleares y produce aproximadamente un 25% de la electricidad para el condado de Nueva York y Westchester, según su página electrónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad