Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas 33 millones de personas en EU bajo alerta por clima severo

Nevadas, tormentas, tornados e inundaciones enfrentan varias ciudades estadounidenses
dom 10 mayo 2015 07:04 PM

En Estados Unidos, unas 33 millones de personas enfrentan el riesgo de un clima severo, que comprende las ciudades de Cleveland, Houston, Memphis y Tennessee.

El potencial más grande de tormentas severas será en las partes del sureste de Oklahoma hacia el noreste y este central de Texas.

Las tormentas pueden generar tornados, particularmente al noreste de Texas.

También se espera que granizo de gran tamaño golpee la región.

Las autoridades del Condado de Denton llevan a cabo rescate de personas ante inundaciones, justo afuera del área de Dallas y Fort Worth. Imágenes aéreas de la afiliada de CNN KTVT mostraban inundaciones severas y personas siendo trasladas lejos del área mediante un helicóptero.

Publicidad

Este domingo, un tornado golpeó el pueblo de Delmont, en Dakota del Sur.

Cerca de 20 edificios resultaron dañados y las autoridades solicitaron a los residentes que abandonaran el lugar debido a que los tanques de propano resultaban un riesgo, informó la vocera del Departamento de Seguridad Pública, Kristi Turman.

No se registraron personas heridas por la tormenta, dijo la funcionaria, pero Delmont no tenía energía eléctrica, agua o servicio telefónico.

El sábado, un tornado golpeó el Condado de Eastland, Texas, al oeste de la región de Dallas-Fort Worth, matando una persona e hiriendo severamente a otro, según informó el departamento de bomberos de la localidad.

Entre tanto, una tormenta invernal de final de temporada se movió hacia los Rockies Centrales y hacia las planicies. Las montañas cerca de Crestone, Colorado, han registrado unos 43 centímetros de nieve.

Partes de Wyoming y Nebraska también resultaron afectadas, con abundante nieve y reducción en la visibilidad, lo que hace que viajar al lugar sea extremadamente peligroso.

De manera separada, la tormenta tropical Ana tocó tierra este domingo en Carolina del Sur.

Kevin Conlon, Lauren Sennet y Josh Levs de CNN contribuyeron a este reporte

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad