3 turistas en Camboya, a la corte por tomarse fotos impropias en un templo

Un italiano, un argentino y una holandesa fueron arrestados por tomarse imágenes de su trasero en los templos de Angkor Wat
templo
Angkor Wat templo  templo
(Reuters) -

Tres turistas comparecieron ante una corte de Camboya este lunes tras ser acusados de tomar fotografías de sus traseros desnudos en los templos de Angkor Wat, uno de los sitios arqueológicos y religiosos más importantes de Asia, informó un funcionario.

Los turistas: un italiano, un argentino y una holandesa fueron arrestados después de que un guardia los viera haciéndose las fotos en uno de los templos el pasado domingo. 

"Estaban tomando fotos en las que mostraban sus nalgas", dijo Long Kosal de la Autoridad Apsara, la agencia del gobierno encargada del complejo de Angkor.

"Sus actos atentan contra el valor de nuestros templos", apuntó Kosal, y añadió que fueron enviados ante una corte en la ciudad de Siem Reap, sobre el supuesto de actividades ofensivas.

Hace algunos meses, tres hombres franceses y dos hermanas norteamericanas fueron deportados después de tomarse fotos desnudos dentro del complejo de templos de Angkor.

Lee: Nepal perdió años de historia en el terremoto

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los turistas fueron condenados a una pena de seis meses de cárcel en suspensión por dos cargos, exhibicionismo y pornografía. Además no podrán volver a Camboya en los próximos cuatro años.

El complejo arqueológico de Angkor es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga restos de diferentes capitales del imperio Jemer, las cuales datan de los siglos IX al XV. Además, es el lugar de destino turístico más frecuentado de Camboya.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×