Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ideología de ISIS “resuena cada vez más” en los estadounidenses: NSA

La agencia de seguridad estadounidense está preocupada por la influencia del grupo terrorista a través del reclutamiento en línea
lun 11 mayo 2015 06:12 PM

El jefe del comando cibernético de Estados Unidos dijo este lunes que la habilidad de ISIS para reclutar a personas en línea es una “tendencia que claramente se incremente, no decrece”, y que la ideología del grupo terrorista “resuena cada vez más” en los estadounidenses.

Mike Rogers, director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), comentó que los recientes esfuerzos del grupo terrorista para usar sus capacidades cibernéticas como un arma en lugar de solamente reclutar y divulgar su ideología, es una “gran preocupación” para la NSA.

Cuando se trata de responder a las infiltraciones cibernéticas de grupos terroristas en lugar de países, como Corea del Norte y China, Rogers dijo que “cada escenario es diferente”.

“No tengo una respuesta fácil”, expresó el funcionario. “Los mecanismos de lo que uno usa para aplicar esa presión, creo, varían acorde a la persona que trate de persuadir, y uno debe decirle a los que planean unirse al grupo terrorista que no queremos que vayan por ese camino, porque cuando lo hagan, pagarán un precio”, comentó el director de la NSA.

El desafío para la NSA, según comentó Rogers a un foro de seguridad, es encontrar el balance entre la privacidad y la seguridad.

Es un compromiso en el que deben de ponerse de acuerdo para fin de este mes tanto el Congreso como la comunidad de inteligencia, ya que a finales de mayo expira la legislación que da autoridad a la Corte de Vigilancia e Inteligencia Foránea.

Publicidad

“Tenemos que crear un marco de trabajo para este programa que nos permita generar las capacidades a detalle para defender a la nación, pero tenemos que hacerlo de manera que podamos asegurar la privacidad de nuestros ciudadanos y que provoque mayor confianza en la nación sobre lo que la NSA está haciendo”, indicó el funcionario federal estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad