Tres hombres armados atacan un hotel en Afganistán; reportan 5 muertos

Las fuerzas especiales afganas arribaron al lugar de la escena y mataron a tres hombres armados que estaban detrás del ataque
EU mató accidentalmente a 2 rehenes en operativo
Autor: Masoud Popalzai | Otra fuente: CNN

Cinco personas, entre ellas una estadounidense, murieron este miércoles en una balacera en la capital de Afganistán que duró horas, informó el jefe de la policía de Kabul Abdul Rahman Rahimi.

Tres hombres armados atacaron el hotel en Kabul, informó la vocera de la embajada de Estados Unidos Monica L. Cummings.

El estadounidense no fue identificado de inmediato.

Las fuerzas especiales afganas arribaron al lugar de la escena y mataron a tres hombres armados que estaban detrás del ataque, dijo un funcionario de Afganistán.

Las fuerzas de seguridad rescataron a más de 30 personas, incluyendo a huéspedes atrapados en el hotel Park Palace Guest House hotel, dijo el jefe del Departamento de Investigaciones de Crímenes en Kabul, Farid Afzali.

De las docenas de rescatados, al menos tres personas resultaron heridas, incluyendo una mujer estadounidense, indicó Afzali.

Los equipos de rescate estaban terminando su operación para desalojar el edificio este miércoles, informó el funcionario.

No estuvo claro de inmediato quien o quienes estaban detrás del ataque, que comenzó alrededor de las 18:00 hora local.

La balacera comenzó 60 minutos después del ataque, cuando fuerzas especiales de seguridad de Afganistán rodearon el edificio, le dijo un oficial de policía a CNN. Se escucharon varios balazos durante el hecho.

Catherine E. Shoichet y Michael Martinez de CNN contribuyeron a este reporte

Ahora ve
Trump vuelve a defenderse por disturbios en Charlottesville atacando a la prensa
No te pierdas
×