Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activistas suecos usan un mensaje gay para alejar a los submarinos rusos

Una organización por la paz desarrolló un dispositivo que emite un mensaje en código Morse como forma de fomentar la paz y la tolerancia
jue 14 mayo 2015 11:43 AM

Activistas suecos por la paz aseguran que para mantener a submarinos rusos fuera de sus aguas territoriales no necesitan aparatos sofisticados, sino un dispositivo que además quiere acabar con la homofobia.

La organización Sociedad Sueca por la Paz y el Arbitraje, que se describe a sí misma como la más vieja del mundo, desarrolló Marinero que Canta, un dispositivo con un anuncio de neón que además emite un mensaje gay vía código Morse para el oceáno Báltico.

El sistema de sonar promete dar la bienvenida a cualquiera de los tripulantes de los submarinos rusos que puedan intentar ingresar a aguas suecas. Está compuesto de un anuncio de neón que muestra a un hombre usando un sombrero de marinero y ropa interior ajustada con corazones a su alrededor.

“Bienvenidos a Suecia, gay desde 1944” aparece escrito en ruso y en inglés, en referencia al año en que el país legalizó la homosexualidad. El dispositivo también emite un mensaje en código Morse que dice: “por este camino si eres gay”.

El sistema de sonar es una respuesta a los esfuerzos del gobierno de Suecia que busca incrementar su seguridad luego de la incursión de un supuesto submarino ruso el año pasado.

Los militares llevaron a cabo una intensa búsqueda en aguas cerca de Estocolmo pero después dijeron que no habían podido confirmar la nacionalidad del submarino intruso.

Publicidad

Al respecto, el gobierno propuso el mes pasado un presupuesto de defensa que incrementará el gasto militar a 11% en los próximos cinco años, el primer aumento de este tipo en más de dos décadas.

La organización señaló que el dispositivo también es una respuesta a las leyes rusas contra la homosexualidad, entre ellas la prohibición de "propaganda homosexual" entre menores de edad.

La ley, que fue aprobada en 2013, ha sido criticada ampliamente por activistas de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual, así como por líderes occidentales, que la han llamado arcaica y discriminatoria.

En un comunicado, la Sociedad Sueca por la Paz y el Arbitraje invitó a cualquier tripulación de un submarino sueco o extranjero que reciba el mensaje a unirse a ellos en el desfile del orgullo gay en Estocolmo que se realizará en agosto.

“En tiempos de revueltas, el amor y la paz a través de las fronteras es más importante que nunca. Queremos terminar con la violencia”, expresó Daniel Holking, encargado de la comunicación y recaudación de la organización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad