Equipo de búsqueda del MH370 halla los restos de un naufragio de siglo XIX

'Drones' submarinos enviaron imágenes sorprendentemente claras de un desconocido accidente muy anterior, probablemente del siglo XIX
mh370 barco antiguo ancla
mh370 barco antiguo ancla  mh370 barco antiguo ancla
Autor: Euan McKirdy
(Reuters) -

Los equipos que rastrean el fondo del Océano Índico en busca del vuelo 370 de Malaysia Airlines han encontrado algunos restos, solo que considerablemente más antiguos que el avión desaparecido en marzo de 2014.

Drones submarinos enviaron imágenes sorprendentemente claras de un desconocido accidente muy anterior, probablemente del siglo XIX.

Un ancla, así como partes de un casco destruido, se pueden ver claramente en las fotos. El pecio se encuentra a una profundidad de 3.9 kilómetros.

"Estábamos cautelosos sobre esto", dijo Peter Foley, director del operativo de búsqueda del MH370 de la agencia australiana para la seguridad del transporte (ATSB).

"Había características del contacto que hacían poco probable que se tratara del MH370, pero también había aspectos que generaban interés, varios reflejos brillantes en un área relativamente pequeña de los fondos marinos".

Foley dijo que está "decepcionado" porque los datos de la sonda no devolvieron resultados más positivos directamente relacionados con la búsqueda, pero agregó que la operación debe continuar.

Lee: A un año de la desaparición del vuelo MH370, sigue el choque de teorías

Funcionarios australianos dijeron previamente que esperan que la búsqueda en la zona de prioridad actual donde creen que cayó el vuelo 370 esté terminada este mayo. Si no hay rastros en esa área de 60,000 kilómetros cuadrados, se ampliará la búsqueda para incluir otra zona del mismo tamaño, anunciaron los gobiernos de Malasia, Australia y China el pasado abril.

Unos restos difíciles de identificar

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El curador del Western Australian Maritime Museum, Michael McCarthy, dijo a la cadena ABC de Australia que hay "cientos" de este tipo de buques que han naufragado en los océanos durante siglos, por lo que es bastante difícil identificar los restos de este naufragio.

"Lo mejor que tenemos en este momento es un casco de madera de mediados a finales del siglo XIX, el velero de hierro y un origen desconocido, pero la construcción es de estilo europeo", dijo.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×