Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda investiga bombas halladas antes de la visita del príncipe Carlos

Se prevén manifestaciones en contra del heredero al trono británico durante su visita; la policía dice estar alerta y preparada
jue 14 mayo 2015 01:58 PM
principe carlos y camilla
principe carlos y camilla principe carlos y camilla

La policía irlandesa investiga a seis personas por su presunta relación con dos bombas encontradas en el país a pocos días de la visita del príncipe Carlos de Inglaterra.

El miércoles, los uniformados registraron 20 viviendas en varias zonas de Irlanda e interceptaron un auto que tenía componentes para otro artefacto, informó la policía en un comunicado.

Las dos bombas estaban listas para ser colocadas y fueron desactivadas. 

"La mayoría del pueblo de Irlanda apoya la visita", dijo este jueves a la prensa Frances Fitzgerald, ministra de Justicia del país. "Espero que la visita del príncipe Carlos sea muy positiva, la policía está claramente muy atenta a cualquier tema de seguridad", aseguró.

Lee:  El príncipe Carlos tocó la línea política en cartas a Tony Blair

Según fuentes citadas por la prensa irlandesa, no existen indicios de que los seis hombres detenidos tuvieran un plan para atentar contra el heredero al trono británico.

Publicidad

Del 19 al 22 de mayo, Carlos visitará por primera vez a la ciudad irlandesa de Mullaghmore, cerca de donde su tío abuelo, Lord Mountbatten, fue asesinado en 1979 por el Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés).

El diario The Irish Times indicó que uno de los seis detenidos es un militante republicano con varias condenas, quien también entrenaba a nuevos reclutas para la fabricación de bombas y el manejo de armas de fuego.

Lee:  Joven escocesa de 20 años logra ser elegida para estar en el Parlamento

Se prevén manifestaciones contra el hijo de la reina Isabel II, quien visitó por primera vez Irlanda en 2011. Fue la primera vez que un monarca británico acudió al país desde hace casi un siglo, cuando se declaró la independencia en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad