Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Burundi avisa que "no habrá piedad" con los golpistas

El general Godefroid Niyombare, quien declaró un golpe de Estado el miércoles con un anuncio en la radio, fue detenido este viernes
vie 15 mayo 2015 09:54 AM
burundi
burundi burundi

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, advirtió este viernes que "no habrá piedad para los enemigos de la democracia" a su vuelta a la capital del país, informó la agencia EFE, tras el fracaso del golpe de Estado perpetrado por una facción del Ejército el pasado miércoles.

Las autoridades de Burundi detuvieron a los generales militares que estuvieron detrás de un intento de golpe de Estado , dijo este viernes un portavoz del gobierno. Los líderes detenidos serán llevados ante un tribunal militar acusados de rebelión, dijo Willy Nyamitwe. No especificó el número de arrestos.

El general Godefroid Niyombare, quien declaró un golpe de Estado el miércoles con un anuncio en la radio, está entre los detenidos. El intento de golpe fue desestimado por el gobierno calificándolo de una "broma" y diciendo que era todo imaginario.

Los arrestos tuvieron lugar después de que el presidente, quien estaba en una cumbre en Tanzania, dijo que había regresado a casa. Su locación exacta no fue revelada, pero envió un tuit felicitando a los ciudadanos por su paciencia y a las fuerzas de seguridad por su patriotismo.

Lee: El Ejército de Burundi anuncia un golpe de Estado, la presidencia lo niega

Poco después de que Niyombare anunciara el intento de golpe, el gobierno lo desestimó.

Publicidad

Los reportes de un golpe son “una broma”, dijo el vocero del gobierno. La oficina del presidente dijo que algunos soldados habían declarado un golpe “imaginario” y llamó a los ciudadanos a no entrar en pánico.

Protestas contra el presidente

En un comunicado dirigido a la nación, colgado en su página oficial este viernes, Nkurunziza  llamó a los burundeses a participar en las elecciones de junio, en las que anunció recientemente que se presentaría para aspirar a un tercer mandato en contra de la Constitución, lo que desató una ola de violentas protestas.

Mientras los manifestantes chocaban con las fuerzas de seguridad por esta decisión del mandatario, cerca de 105,000 refugiados han huido a la República Democrática del Congo, Tanzania y Ruanda, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas.

Con información de CNN y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad