Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney, ¿boxeador? Sí, se enfrentará a Evander Holyfield en el ring

El exgobernador de Massachusetts se subirá al ring para recaudar fondos para una organización que combate la ceguera
vie 15 mayo 2015 11:26 AM
mitt romney evander holyfield
mitt romney evander holyfield mitt romney evander holyfield

En 2012, Mitt Romney ni siquiera habría soñado con subirse al cuadrilátero con el excampeón de peso pesado, Evander Holyfield.

No habría parecido presidencial. Además, los Romney sencillamente no ventilaban sus obras benéficas.

Pero después de una campaña presidencial sin éxito y un breve coqueteo con la candidatura para 2016, la familia Romney se siente más a gusto bajo los reflectores.

"Todo esto me da risa", dijo Ann, la esposa de Romney, mientras contaba a CNN sobre su pelea para beneficencia en Salt Lake City. "Mitt podría escribir un editorial genial sobre el acuerdo nuclear con Irán y lo preocupante que podría ser y nadie lo leería. Pero se va a subir al ring con Evander Holyfield y todo el mundo se entera".

En cuanto a otra candidatura presidencial —idea que Romney descartó a principios de este año—, Ann no lo descartó totalmente, pero dice que ella y su esposo, el exgobernador de Massachusetts, estaban concentrados en otras prioridades.

"A donde quiera que vayamos la gente dice lo mismo: 'por favor, por favor, por favor postúlate', y Mitt y yo pensamos que ya lo hicimos, que vamos a dejar que venga el siguiente grupo y ver qué pasa", dijo Ann.

Publicidad

"Nuestra situación es diferente en este momento y estamos realmente concentrados en estas obras benéficas en las que estamos involucrados y en nuestros nietos".

Romney ciertamente ha asumido una postura teatral mientras se prepara para el duelo de este viernes con Holyfield a favor de Charity International, una organización no lucrativa que combate la ceguera en países en desarrollo. Josh Romney, el hijo de Mitt, es el presidente del grupo. Por otro lado, Ann Romney tiene varias causas propias, entre ellas el Centro Ann Romney para las Enfermedades Neurológicas. Ann tiene el objetivo de recaudar 50 millones de dólares para el centro. También publicará sus memorias a finales de este año, cuyas ganancias se destinarán al centro.

Queda claro que aceptar la atención del público ha sido un proceso largo para esta familia que se muestra cautelosa ante los medios.

"Dudé por mucho tiempo", dijo Ann acerca de decidirse a documentar su lucha con la esclerosis múltiple en su libro. "De cierta forma sentí que hay mucha gente que ha pasado por cosas mucho más difíciles que las que yo pasé". Dijo que espera que su lucha ayude a otras personas que viven periodos difíciles.

En cuanto a la gran pelea, Mitt ha entrenado bastante, como cuando entrena ocasionalmente en el gimnasio de los hermanos Fullmer en Utah o cuando carga a sus muchos nietos. ¿Quién podría olvidar las Olimpiadas Anuales de los Romney, en las que la familia compite en desafíos como andar en bicicleta, nadar y clavar clavos en una tabla?

"En el caso de las Olimpiadas Romney, Mitt solía perder frente a los niños y derrotaba a las niñas", dijo Ann. "Ahora pierde con las niñas, así que no sé qué tanto le va a servir eso".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad