Egipto condena a muerte al expresidente Mohamed Morsi

Morsi, primer líder electo democraticamente, fue acusado de colaborar con el grupo islamista palestino Hamas y el grupo chiita Hezbolá
mohamed morsi  mohamed morsi
(Reuters) -

El expresidente egipcio Mohamed Morsi fue condenado a muerte este sábado en un tribunal de El Cairo por su huida de una prisión en 2011.

La sentencia tendrá que ser confirmada el 2 de junio por el gran muftí, la máxima autoridad legal en Egipto. Otros 100 acusados también recibieron la sentencia a muerte.

Morsi y los demás condenados fueron acusados de colaborar con el grupo islamista palestino Hamas y el grupo chiita libanés Hezbolá para escapar de varias cárceles de todo Egipto en enero de 2011 y facilitar la huida también de otros 20,000 detenidos.

Su huida ocurrió en medio de la primavera árabe que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.

Morsi, quien se convirtió en el primer presidente democráticamente electo de Egipto en junio de 2012, fue depuesto por un golpe militar respaldado popularmente en julio de 2013. El gobierno militar instalado después prohibió la Hermandad Musulmana, calificándola de grupo terrorista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 21 de abril fue condenado en otro juicio a 20 años de prisión por cargos de incitar a la violencia y facilitar el asesinato y tortura de manifestantes en 2012.

Sarah Sirgany reportó desde El Cairo.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×