Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI investigará si proyectil causó accidente de tren en Filadelfia

La agencia encargada de la investigación solicitó ayuda al FBI para determinar si un proyectil causó el accidente que dejó ocho muertos
sáb 16 mayo 2015 06:50 PM

El FBI fue llamado a colaborar en la investigación sobre el descarrilamiento de un tren el martes en Filadelfia para determinar si un proyectil fue el causante del accidente, en el que murieron ocho personas y más de 200 resultaron heridas, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

La NTSB, responsable de analizar los accidentes en el transporte, estableció que el tren corría a una velocidad dos veces mayor a la autorizada cuando descarriló en esta ciudad del este de Estados Unidos.

Sin embargo, una controladora declaró haber oído decir al conductor que el parabrisas había sido golpeado por una piedra o por una bala antes del accidente, según señaló Robert Sumwalt, alto funcionario de la NTSB, durante una conferencia de prensa el viernes.

Los investigadores comunicaron que habían solicitado una "ayuda técnica" para examinar la parte delantera de la locomotora que habría sido atacada.

Lee: Algo golpeó al tren antes del accidente: conductor de Amtrak

Sumwalt dijo que la supuesta piedra o bala era "de forma circular" y habría alcanzado la parte izquierda del parabrisas. Señaló sin embargo que el impacto no había sido confirmado y que por el momento no se ha sacado ninguna conclusión. 

Publicidad

El martes, el tren 188 de la compañía ferroviaria pública Amtrak, que unía Washington a Nueva York, tomó una curva a 170 km/h, el doble de la velocidad permitida, antes de frenar de golpe y descarrilar, indicaron los investigadores.

El conductor del convoy, de siete vagones, identificado por los medios de comunicación como Brandon Bostian, un neoyorquino de 32 años, "coopera" con los investigadores pero afirma no tener "ningún recuerdo" de los minutos anteriores al descarrilamiento.

Según la prensa, otro tren habría sido alcanzado por un objeto redondo en el mismo sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad