Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colonos israelíes talan una plantación palestina de árboles de olivo

Cerca de 800 árboles quedaron destruidos en las proximidades de Hebrón, cerca de la Ribera Occidental, por presuntos colonos judíos
dom 17 mayo 2015 01:27 PM
arboles de olivo cisjordania
arboles de olivo cisjordania arboles de olivo cisjordania

La agencia de noticias de los territorios palestinos reportó este domingo que colonizadores israelíes cortaron alrededor de 800 árboles de olivo palestinos cerca del pueblo de Shuyukh, al este de Hebrón, en Cisjordania.

El reporte de WAFA , la agencia de información palestina, citó a "una fuente local" no identificada. Israel no ha hecho ningún comentario al respecto.

La fuente, descrita por WAFA como "un activista local", dijo que los residentes de las colonias israelíes de Bani Kadim y Asfar entraron en un campo de olivo cerca del pueblo y cortaron los árboles, pertenecientes a las personas que viven en la zona.

Leer: El Vaticano anuncia un acuerdo que busca la creación del Estado palestino

Las fuerzas israelíes no protegen a los palestinos de la violencia

La agencia de noticias citó al grupo israelí de derechos humanos B'Tselem al decir que las fuerzas de seguridad israelí no siempre trabajan para proteger a los palestinos de la violencia de las colonias israelíes, a pesar de que esa violencia puede ser anticipada.

Publicidad

"En algunos casos, más que restringir a los colonos violentos, las fuerzas de seguridad israelíes imponen restricciones a los palestinos", dijo la organización, según el reporte.

Hay más de 500,000 colonos israelíes viviendo en los campos de la Ribera Occidental del Jordán, incluyendo el este de Jerusalén. Muchos líderes internacionales dicen que los asentamientos merman las oportunidades de conseguir una paz estable en los dos Estados, uno palestino y el otro israelí, viviendo lado a lado.

Leer: "Si disparas a alguien en Gaza, es genial": reporte sobre guerra en 2014

Incidente en la mezquita de al Aqsa también reportado

El domingo, más de 175 extremistas judíos entraron a las instalaciones de la mezquita de al Aqsa en Jerusalén, escoltados por la policía israelí y personal de seguridad, de acuerdo con fuentes al interior de la mezquita. Las fuentes no pueden ser nombradas por razones de seguridad.

CNN intenta conseguir comentarios del gobierno israelí.

El reporte llegó mientras miles de israelíes se preparaban para marchar el domingo en el Antiguo Jerusalén para conmemorar lo que el gobierno israelí llama "unificación", la anexión de la parte este de la ciudad por el gobierno en 1967. La comunidad internacional no reconoce esta anexión.

La marcha, donde según las fuentes participaban personas de extrema derecha, muchos de colonias de Cisjordania, fue considerada provocadora por varios palestinos.

Recomendamos: Un gesto religioso y político, el papa Francisco canoniza a dos palestinas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad