Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Talibán lanza un ataque mortal contra un vehículo de la Unión Europea

El Talibán dijo que el objetivo de su ataque era "un convoy de invasores extranjeros" en Afganistán; al menos 18 personas están heridas
dom 17 mayo 2015 09:00 AM
coche bomba afganistan
coche bomba afganistan coche bomba afganistan

Cuatro personas, incluido un ciudadano británico, murieron en un ataque suicida talibán el domingo en Kabul, la capital de Afganistán, informaron las autoridades.

El vocero de la policía de Kabul, Ebadullah Karimi dijo que por lo menos 18 personas resultaron heridas en el ataque que ocurrió a las 09:00 horas local cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai.

De acuerdo con Karimi, el objetivo del ataque, perpetrado con un coche bomba, fue un vehículo de la Unión Europea, donde se encontraban el británico y otras tres personas.

"Podemos confirmar que un ciudadano británico fue asesinado trágicamente en el ataque terrorista en Kabul esta mañana", dijo un vocero de la oficina de la Mancomunidad Extranjera de Gran Bretaña. "Estamos listos para proveer asistencia consular a la familia".

Leer: La OTAN mantendrá algunas tropas en Afganistán después de 2016

Los otros tres pasajeros del vehículo, de la Misión Policiaca de la Unión Europea (EUPOL), sufrieron heridas que no amenazan su salud, dijo la organización en un comunicado.

Publicidad

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque. "El objetivo del coche bomba era un convoy de invasores extranjeros", dijo el vocero del grupo, Zabiullah Mujahid, en un comunicado.

EUPOL es una operación civil que busca el desarrollo del servicio de policía en Afganistán.

Los militantes del Talibán frecuentemente atacan a occidentales, a pesar de que muchos afganos también son heridos. Otro vehículo de la EUPOL fue atacado en enero e hirió a civiles que se encontraban en la zona.

La semana pasada, el Talibán se adjudicó la responsabilidad por el ataque a un hotel de Kabul donde varios extranjeros, entre ellos un estadounidense, murieron.

Masoud Popalzai y el periodista Ehsan Popalzai reportaron desde Kabul. Jethro Mullen escribió desde Hong Kong. Vasco Cotovio contribuyó con este reporte desde Londres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad