Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Clubes de motociclistas o crimen organizado?

El Departamento de Justicia de EU tiene una lista de los clubes de motociclismo más violentos y peligrosos del país
lun 18 mayo 2015 11:55 AM
Texas Waco tiroteo
Reu-Motociclistas-Texas-Waco-tiroteo Texas Waco tiroteo

Los Bandidos, los Hells Angels y los Mongols no son solo clubes de motociclistas, sino bandas delictivas organizadas .

Después de que un tiroteo entre bandas causara la muerte a nueve personas en Texas, Estados Unidos , muchas personas se preguntan cuál es el propósito de dichas bandas.

La policía no ha identificado a las cinco bandas de motociclistas que estuvieron involucradas en la letal trifulca del domingo afuera de un restaurante y solo han dicho que son famosas.

"Estamos lidiando con bandas de motociclistas muy peligrosas y hostiles", dijo W. Patrick Swanton, sargento de la Policía de Waco, Texas.

Leer: 9 muertos en un tiroteo entre motociclistas en Texas

Algunos de los hombres que estuvieron en la escena llevaban el nombre y la insignia de los clubes bordados en sus chamarras: Cossacs, Scimitars, Vaqueros.

Publicidad

Aunque no se sabe con certeza quién más estuvo involucrado, las siguientes son algunas de las bandas a las que las autoridades federales estadounidenses consideran las más peligrosas de ese país.

Bandidos Motorcycle Club

Los Bandidos presumen de tener entre 2,000 y 2,500 miembros no solo en Estados Unidos, sino en 13 países más, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos .

"Los Bandidos son una amenaza delictiva creciente en EU", señala la dependencia. "Los Bandidos están involucrados en el transporte y distribución de cocaína y marihuana y participan en la producción, el transporte y la distribución de metanfetaminas".

En el sitio web del grupo se subrayan sus actividades no delictivas, tales como la fiesta de Pascua en Alemania y una colecta de juguetes en Francia .

Hell's Angels Motorcycle Club

Con más de 230 divisiones en Estados Unidos y otros 26 países, "los Hells Angels son una amenaza criminal en seis continentes", según el Departamento de Justicia .

Las autoridades afirman que la banda está muy involucrada en el tráfico de drogas, lo que incluye la producción y distribución de metanfetamina y el transporte de cocaína, hachís, heroína, LSD, éxtasis y PCP.

Eso no es todo. "Los Hells Angels también participan en otras actividades delictivas tales como agresiones, extorsión, homicidio, lavado de dinero y robo de motocicletas", según la dependencia estadounidense.

El grupo se fundó en 1948 y se afirma que sus miembros viajan más de 19,320 kilómetros al año.

"Cada división tiene requisitos diferentes, pero si realmente te interesa, deberías hablar con un miembro del grupo en tu zona", según el sitio web de los Hells Angels . "Si necesitas preguntar para saber en dónde está la división más cercana… no estás listo para unirte a nuestro club de motociclismo".

En cuanto al nombre, "sabemos que falta un apóstrofe, pero te falta a ti. A nosotros no".

Recomendamos: LIFE publica fotos inéditas de una célebra pandilla de motociclistas de EU

Mongols Motorcycle Club

El club Mongols es una banda de motociclistas ilegal "extremadamente violenta" que representa una amenaza grave en las regiones del Pacífico y el suroeste de Estados Unidos, según el Departamento de Justicia de ese país.

De hecho, los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de esa dependencia señalan que los Mongols son la banda de motociclistas más violenta y peligrosa del país.

"Los Mongols también son famosos porque cometen crímenes violentos tales como agresión, intimidación, homicidio en defensa de su territorio y para mantener la reputación de su club", según la dependencia.

Los Mongols se hacen llamar " el club de motociclismo del 1% más malo conocido en el mundo".

"Cuando hacemos el bien nadie lo recuerda", según el grupo. "Cuando hacemos el mal, nadie lo olvida".

Outlaws Motorcycle Club

Incendio provocado, explosivos, prostitución, homicidio… son solo algunos de los delitos que los Outlaws han cometido, según el Departamento de Justicia.

Los Outlaws iniciaron operaciones en la zona de Chicago en 1935 . Las autoridades federales señalan que ahora son la banda de motociclistas dominante en la zona de los Grandes Lagos.

Entre sus mercancías promocionales están las camisetas con fotos de pistolas apuntadas al espectador.

"Los soplones son una raza en extinción", se lee en una camiseta que tiene dos armas disparando.

Además hay una gran rivalidad entre los Outlaws y los Hells Angels.

"Los Outlaws compiten por el territorio y la membresía de los Hells Angels", señala la dependencia.

El Departamento de Justicia también enumera cuatro grupos cuyos miembros "usan sus clubes de motociclismo como vehículo de actividades delictivas": el Black Pistons Motorcycle Club , el Pagans Motorcycle Club , los Sons of Silence y el Vagos Motorcycle Club .

Con información de Ben Brumfield y Eliott C. McLaughlin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad