1,849 muertos y más de 500,000 desplazados por el conflicto en Yemen: ONU

La tregua de cinco días entre chiitas y la coalición árabe no fue "suficientemente larga" para distribuir ayuda y asistencia a los afectados
yemen
yemen  yemen
(Reuters) -

El conflicto en Yemen dejó desde finales de marzo unos 1,849 muertos y obligó a más de 545,000 habitantes a dejar sus hogares, anunciaron este martes en Ginebra portavoces de la ONU.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), que citó a los servicios de sanidad de Yemen, hasta el 15 de mayo hubo 1,849 muertos y 7,394 heridos por el conflicto entre los rebeldes chiitas hutíes y la coalición árabe liderada por Arabia Saudita.

Adrian Edwards, portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur) de la ONU, indicó por su parte que el número de desplazados desde marzo es de más de 545,000.

La violencia en Yemen inició a principios de marzo cuando los avances de los rebeldes obligaron al presidente Abu Rabu Mansour Hadi a dimitir. Ante el temor del surgimiento de un gobierno chiita, Arabia Saudita comenzó ataques aéreos que han deteriorado gravemente la vida en Yemen.

La tregua humanitaria de cinco días que finalizó este lunes permitió al Acnur enviar "más ayuda" por carretera y aire, y seis aviones aterrizaron en Saná sin problemas, según Edwards.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Elisabeth Byrs, dijo que la tregua entre los rebeldes chiitas y la coalición árabe no fue "suficientemente larga".

El PMA sólo pudo distribuir la mitad de la ayuda programada y asistir a 400,000 personas en vez de las 738,000 previstas.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×