Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte cancela la visita de Ban Ki-Moon a un complejo industrial

El secretario general de la ONU dijo que no había ninguna explicación por parte de los norcoreanos sobre el cambio de último minuto
mar 19 mayo 2015 10:45 PM

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que su visita planeada este miércoles a un complejo industrial fue cancelada por las autoridades de Corea del Norte. 

En una declaración realizada en Seúl, el secretario general dijo que no había ninguna explicación por parte de los norcoreanos sobre el cambio de último minuto. 

"La decisión de Pyongyang es profundamente lamentable. Sin embargo, yo, como el secretario general de las Naciones Unidas, no escatimaré ningún esfuerzo para animar a la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) a trabajar con la comunidad internacional por la paz y estabilidad en la Península Coreana", dijo Ban, de acuerdo con una declaración de la ONU. 

Lee:  El líder norcoreano critica la falta de langosta previo a fecha importante

"A primera hora de esta mañana, las autoridades de la República Popular Democrática de Corea [Corea del Norte] nos informaron, a través de sus canales diplomáticos, que habían dado marcha atrás" en su decisión de permitir a Ban visitar el complejo industrial, publicó el vocero de Ban-Ki Moon en su cuenta oficial de Twitter. 

Publicidad

El Complejo Industrial Kaesong se encuentra en el norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide a las dos Coreas. Más de 100 dueños de la Fabrica del sur de Corea contratan cerca de 50,000 trabajadores norcoreanos para la manufactura de productos como ropa y zapatos. 

El complejo fue establecido hace más de una decada cuando el gobierno previo en Corea del Sur estaba buscando una política de amistad con sus rival del norte. 

Su creación permitió a las compañías de Corea del Sur beneficiarse de la labor de mano de obra de bajo costo de Corea del Norte. Mientras que Corea del Norte obtuvo grandes ganancias de los ingresos en divisas por apropiarse de una cantidad no revelada del sueldo de sus ciudadanos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad