Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El niño hallado en una maleta en España se reencuentra con su madre

Tras el encuentro entre Adou y su madre, los abogados esperan que la justicia española le permita al menor quedarse en el país
mar 19 mayo 2015 02:31 PM

Después de muchas horas de angustia, se produjo el esperado encuentro entre Lucie Ouattara y su hijo, Adou, el niño que intentó cruzar la frontera española de Ceuta dentro de una maleta.

"El niño casi se cae por el pasillo al ver a su madre", dijo el abogado sevillano Juan Isidro Fernández, quien estuvo presente en este momento que la madre esperaba con muchas ansias en el centro de menores Mediterráneo de Ceuta, donde permanece el niño desde hace más de una semana.

El abrazo se ha producido en uno de los pasillos de este centro de menores, donde la madre no pudo evitar derramar lágrimas y su hijo, nada más al verla, corrió a abrazarla para fundirse en un abrazo.

"Ha sido algo muy emotivo, salió corriendo por el pasillo y los dos se abrazaron, lo que demuestra que los dos estaban deseando verse", dijo el abogado, quien destacó la colaboración prestada por el Área de Menores de Ceuta para propiciar este encuentro.

Lucie Ouattara había llegado esta misma mañana en barco a Ceuta procedente de Algeciras (Cádiz) y desde el puerto se dirigó en un taxi hacia los juzgados de la ciudad, donde presentó su declaración y se sometió a las pruebas pertinentes de ADN.

Lucie Ouattara declaró en la misma sede donde momentos antes su esposo, Alí Ouattara, ratificaba ante el juez sobre este caso abierto desde el 7 de mayo cuando el niño Adou fue descubierto en el interior de una maleta .

Publicidad

El abogado Fernández aseguró este martes al diario español El Mundo que en un plazo de un mes Adou recibirá la autorización para dejar el centro para menores y quedarse en España. “Esa era nuestra gran batalla”, dijo al diario. “El niño se queda en España”.

El lunes la madre había viajado hasta Ceuta, un enclave español al norte de África, para declarar, someterse a las pruebas de ADN, dejar constancia de que desconocía que su hijo iba a ser introducido dentro de una maleta y, como último pero principal acto, ver a su hijo y abrazarlo.

Al abandonar las dependencias judiciales solo miraba la carretera de los juzgados para esperar un nuevo taxi que la iba a conducir hasta el centro de menores. "Estaba muy nerviosa y emocionada a la vez", afirma Fernández.

El abogado aprovechó para entregar en Ceuta toda la documentación del niño y solicitar que sea devuelto a su madre, que tiene la guarda y custodia del menor, que se encuentra en un buen estado de salud.

"Nos han comentado que los trámites pueden culminar en un plazo de 20 a 30 días, lo cual incluye el papeleo y los resultados de las muestras de ADN", dijo el lunes el abogado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad