Siete hombres arrestados por el robo multimillonario en Hatton Garden

Los sospechosos son acusados de robar artículos valuados entre 200 y 300 millones, un acto que les tomó al menos cuatro días
hatton garden  hatton garden
Autor: Laura Smith-Spark | Otra fuente: CNN

Siete hombres fueron arrestados por su conexión con el atraco al depósito de seguridad Hatton Garden el mes pasado, cuando robaron joyería y dinero de 60 cajas de seguridad dentro de una compañía ubicada en el centro del corazón joyero de Londres, informó la Policía Metropolitana este martes.

Los asaltantes robaron valores de entre 200 y 300 millones de libras esterlinas (casi 5,000 millones y más de 7,000 millones de pesos) de las cajas de seguridad a lo largo de cuatro días, durante la semana de Pascua.  

Leer: La policía española rastrea la huella de los robos de 'Las panteras rosas'

Los sospechosos, de entre 48 y 76 años, fueron detenidos por una presunta conspiración para cometer el asalto, indicó la policía.

Más de 200 oficiales catearon 12 propiedades al norte de Londres y en Kent, al sur de la ciudad, el martes por la mañana y recuperaron "bolsas grandes que contenían cantidades significativas de artículos de gran valor".

"Las autoridades tienen confianza en que estos artículos fueron robados durante el  atraco", según el comunicado de la policía británica.

Los siete sospechosos fueron llevados a la estación de policía para interrogarlos. El cateo en las propiedades continúa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Un diamante se vendió en 22.1 mdd en una subasta de 3 minutos

Alexander Felton contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×