El rescate de un bebé, un 'milagro' entre la tragedia de Salgar

El infante fue hallado lleno de barro y atrapado detrás de su cuna luego del deslave que dejó 78 personas fallecidas
Desastre en Colombia deja a un pueblo sepultado
| Otra fuente: CNN Español

En el mismo lugar donde se encontraba su vivienda antes de que la feroz avalancha de Salgar se la llevara, el pequeño Dioser Díaz, de once meses de nacido, fue hallado con vida este lunes en medio del lodo, las piedras y los palos.

Los rescatistas lo encontraron guiándose por su llanto. El bebé estaba lleno de barro y aprisionado con un colchón detrás de su cuna. Dioser es un milagro de vida y un símbolo de esperanza, considerando que fue uno de los únicos sobrevivientes de su familia: 14 de sus seres queridos murieron.

“Para mí él es mi hijo, pues me dice ‘ma’; y con todo este dolor que me parte el alma por la pérdida de mis otros seres queridos estoy feliz porque esté bien”, relató Sandra Rincón, prima del pequeño Dioser, al diario colombiano El Tiempo.

Esta historia tiene un desenlace feliz, pues el bebé, que había sido trasladado al hospital, ya fue dado de alta y entregado a su abuela, que se encargará de sus cuidados.

53 menores reciben protección

El caso de Dioser es uno sólo uno de los otros 53 menores que se encuentran recibiendo atención humanitaria por parte de las autoridades en la zona de devastación.

Luz Yaneth Forero, directora regional Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), institución que se encarga de proteger a los niños y niñas víctimas de los deslizamientos, explicó a CNNEspañol.com que hasta este momento 49 de los 53 niños están siendo atendidos en los dos albergues que dispuso esta entidad para la atención.

Los padres de estos menores sobrevivieron sanos y salvo a la tragedia, pero ese no es el caso de dos niños más, que quedaron huérfanos, y otros que esperan a que sus familiares se recuperen ya que se encuentran en grave estado de salud.

Lee: Los testimonios de sobrevivientes de Salgar

78 fallecidos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres subió a 78 la cifra de muertos por el desbordamiento de la quebrada la Liboriana, en Salgar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Familiares de los fallecidos permanecen en la morgue municipal para identificar los cuerpos sin vida de sus seres queridos. Se espera que hacia el final de este miércoles o en la mañana del jueves se realice el primer funeral masivo de las personas fallecidas.

Los deslizamientos de Salgar del pasado lunes ya dejan 48 heridos y 542 personas damnificadas.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×