Irán se niega a inspecciones nucleares extranjeras en sus bases militares

El ayatola Alí Jamenei asegura que un posible acuerdo con países de Occidente no incluiría las revisiones ni entrevistas con científicos
khamenei
khamenei  khamenei
(Reuters) -

El ayatola Alí Khamenei, guía supremo de Irán, declaró este miércoles que un acuerdo sobre el programa nuclear iraní con otras potencias mundiales no incluirá la inspección de las instalaciones militares de su país ni entrevistas con científicos involucrados, informó la agencia de noticias nacional Irna.

"Ya hemos dicho que no permitiremos ninguna inspección de las instalaciones militares de parte de los extranjeros", declaró Khamenei.

"También dicen que hay que autorizar las entrevistas con científicos nucleares. Eso son interrogatorios. No permitiré que extranjeros vengan a hablar con científicos que han hecho progresar esta ciencia".

Lee: ¿Qué contiene el acuerdo marco del programa nuclear de Irán?

El acuerdo nuclear entre Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y Alemania debe darse antes del 30 de junio. De realizarse, Irán no desarrollará una bomba atómica y reducirá sus actividades nucleares, a cambio de que la comunidad internacional levante las sanciones impuestas en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Teherán siempre ha defendido que su programa atómico solo tiene fines pacíficos.  

Lee: 5 cosas que debes saber sobre las negociaciones con Irán

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×