Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un oleoducto roto derrama 79,500 litros de crudo en la costa de California

La empresa Plans All American Pipeline trabaja junto con la Guardia Costera de EU en contener el derrame en el condado de Santa Barbara
mié 20 mayo 2015 11:39 AM
California
derrame, petróleo, playa Refugio, California California

Un oleoducto roto provocó el derrame de cerca de 79,500 litros de petróleo en la costa de California, creando una mancha que se expandió por varios kilómetros y que llegó al mar, de acuerdo con autoridades locales.

El oleoducto de 60 centímetros se rompió en la costa de Santa Barbara este martes, de acuerdo con la capitán Jennifer Williams de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La empresa Plains All American Pipeline, con base en Houston y dueña de la infraestructura, aseguró que cerró el paso del crudo y responde a la emergencia. El petróleo alcanzo un canal que lo llevó al océano Pacífico y después esta salida fue bloqueada para evitar un mayor flujo, explicó.

“Plains lamenta profundamente el derrame ocurrido y está haciendo todos los esfuerzos para limitar su impacto ambiental”, dijo. “No se han reportado heridos hasta este momento”.  

Publicidad

La compañía informó que se enteró este martes sobre la falla en el oleoducto que va de las comunidades de Las Flores a Gaviota en el condado de Santa Barbara.  

La mancha de crudo se extendió por 6 kilómetros hasta llegar a playa Refugio, de acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos.

Equipos de emergencia del condado trabajan con la Guardia Costera y con miembros de los parques estatales de California para contener y limpiar el petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad