Un gran jurado confirma cargos contra policías por muerte de Freddie Gray

La fiscal de Baltimore aseguró que hay evidencias para imputar a los oficiales vinculados con la muerte de un hombre negro en abril
Policias
Policías Baltimore  Policias
Autor: Catherine E. Shoichet | Otra fuente: CNN

Seis policías fueron imputados este jueves por la muerte de Freddie Gray, informó la fiscal general de la ciudad de Baltimore, Marilyn Mosby.

“El 1 de mayo nuestra investigación reveló que tenemos suficiente causa probable para traer cargos contra los seis oficiales”, expuso Mosby en conferencia de prensa, y añadió que el Gran Jurado "regresó las imputaciones en todos los cargos que les fueron presentados".

Mosby explicó que mientras la investigación continuaba, surgió información adicional, y como sucede en una investigación en curso, los cargos pueden y deben ser revisados basados en la evidencia.

Está agendado que los oficiales sean procesados el 2 de julio.

Grey murió el mes pasado después de presuntamente sufrir una herida devastadora mientras estaba bajo custodia policial, lo que desató protestas y disturbios en Baltimore.

Lee: El Departamento de Justicia de EU investigará a la policía de Baltimore

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A principios de este mes, Mosby dijo que se habían presentado cargos contra seis oficiales en la muerte de Gray, un anuncio inesperado que trajo aplausos de los manifestantes y  palabras de protesta del sindicato de la policía.

Los abogados de los oficiales han pedido a Mosby ponerla fuera del caso, argumentando que ella tiene conflictos de interés, una acusación que Mosby niega.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×