Un gran jurado confirma cargos contra policías por muerte de Freddie Gray

La fiscal de Baltimore aseguró que hay evidencias para imputar a los oficiales vinculados con la muerte de un hombre negro en abril
Policías Baltimore  Policias
Autor: Catherine E. Shoichet | Otra fuente: CNN

Seis policías fueron imputados este jueves por la muerte de Freddie Gray, informó la fiscal general de la ciudad de Baltimore, Marilyn Mosby.

“El 1 de mayo nuestra investigación reveló que tenemos suficiente causa probable para traer cargos contra los seis oficiales”, expuso Mosby en conferencia de prensa, y añadió que el Gran Jurado "regresó las imputaciones en todos los cargos que les fueron presentados".

Mosby explicó que mientras la investigación continuaba, surgió información adicional, y como sucede en una investigación en curso, los cargos pueden y deben ser revisados basados en la evidencia.

Está agendado que los oficiales sean procesados el 2 de julio.

Grey murió el mes pasado después de presuntamente sufrir una herida devastadora mientras estaba bajo custodia policial, lo que desató protestas y disturbios en Baltimore.

Lee: El Departamento de Justicia de EU investigará a la policía de Baltimore

A principios de este mes, Mosby dijo que se habían presentado cargos contra seis oficiales en la muerte de Gray, un anuncio inesperado que trajo aplausos de los manifestantes y  palabras de protesta del sindicato de la policía.

Los abogados de los oficiales han pedido a Mosby ponerla fuera del caso, argumentando que ella tiene conflictos de interés, una acusación que Mosby niega.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×