ISIS ataca una mezquita chiita en Arabia Saudita

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del lugar de la explosión donde se muestran vidrios rotos y concreto
explosión en mezquita de arabia saudita, isis  explosión en mezquita de arabia saudita, isis
Autor: Merieme Arif y Jason Hanna
(Reuters) -

Una explosión sacudió una mezquita este viernes en uno de los pocos centros de población chiita en Arabia Saudita, reportó la Agencia de prensa Saudí.

ISIS se ha adjudicado la responsabilidad del ataque suicida en la provincia este de Arabia Saudita, de acuerdo a tuits de militantes de ISIS, que incluyeron un comunicado formal de ISIS detallando la operación y una foto del supuesto terrorista.

La agencia de noticias no nombró la mezquita, que está en el área de Qatif, cercana al Golfo Pérsico, y con población predominantemente chiita. Publicaciones de redes sociales indicaban que fue la mezquita Imam Ali, un centro de musulmanes chiitas donde los devotos estaban reunidos para realizar sus rezos del viernes.

Las publicaciones muestran imágenes de varios cuerpos entre pedazos de vidrio roto y concreto. CNN no ha podido hablar con ningún testigo para verificar los reportes.

Detalles acerca del número de muertos no estaban disponibles de manera inmediata.

Los musulmanes chiitas son una minoría en Arabia Saudita, donde entre el 85% y 90% de los ciudadanos son musulmanes sunitas.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×