Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exejecutiva que hizo volver un vuelo por unas nueces sale de prisión

La exintegrante de Korean Air fue condenada a un año de cárcel pero un tribunal de apelaciones le concedió la libertad condicional
vie 22 mayo 2015 08:25 AM
Heather Cho Korean Air ok
Heather Cho Korean Air ok Heather Cho Korean Air ok

La exejecutiva de Korean Air, Heather Cho, quien fue encarcelada por hacer regresar un vuelo por la forma en que le sirvieron unas nueces, quedó en libertad condicional este viernes, cuando un tribunal de apelaciones suspendió su sentencia.

Cho, hija del presidente de Korean Air, fue condenada a un año de cárcel en febrero.

El viernes, el Tribunal Superior de Seúl redujo la pena a 10 meses, y luego la suspendió, dejándola en libertad condicional los próximos dos años.

Si en cualquier momento de los próximos dos años entra en conflicto con las restricciones de libertad condicional regresará a la cárcel, según el fallo del tribunal.

Los fiscales tienen una semana para decidir si apelan la nueva sentencia.

Cho era administradora de comidas y ventas a bordo, cargo al que renunció tras el incidente del 5 de diciembre pasado, cuando viajaba como pasajera de primera clase en un vuelo internacional, entre Nueva York y la ciudad surcoreana de Incheon. Una azafata le sirvió sus nueces en una bolsa, en lugar de en un plato, como ella quería.

Publicidad

Cho exigió que el avión volviera a la puerta de embarque del aeropuerto JFK para que la azafata fuera expulsada.

Cuando fue condenada en febrero, un juez de Corea del Sur dijo que sus acciones amenazaron el desarrollo de la industria de la aviación e incomodó a los pasajeros y dictaminó que violó la ley de aviación, cambiando una trayectoria de vuelo e interfiriendo en las operaciones.

En ese momento, el juez criticó a Cho por su conducta, diciendo que había utilizado el avión como si fuera su coche personal y que como pasajero, no podía anular a miembros de la tripulación ni dar órdenes durante un vuelo.

El viernes, el tribunal dictaminó que sí violó las reglas de seguridad al exigir que el avión regresara a la puerta embarque, pero que no provocó un cambio en la trayectoria de vuelo.

El vuelo llegó con 11 minutos de retraso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad