Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sospechoso de tener a su novia en una caja muere a manos de la policía

James Horn, que asesinó a su novia luego de que escapara de donde la tenía encerrada, falleció al enfrentar a las autoridades en Missouri
dom 24 mayo 2015 06:55 PM
James Barton Horn Jr
James Barton Horn Jr James Barton Horn Jr

Una mujer de Missouri que permaneció cautiva en una caja de madera durante cuatro meses y escapó en abril, fue asesinada a tiros esta semana junto con su hijo. El sospechoso del crimen murió el sábado a manos de la policía, informaron las autoridades locales.

James Barton Horn Jr., quien tenía cargos en su contra por dos homicidios, secuestro, acciones criminales armadas y uso ilegal de un arma, fue alcanzado por los disparos de la policía en un domicilio del condado de Johnson, indicó Sonny Lynch, del escuadrón de la policía del condado de Clinton, Missouri.

"Estaba en un armario. Iba armado. Se negó a rendirse, amenazó a los oficiales, y luego murió a balazos", dijo Lynch a los reporteros.

Lee: Obama busca limitar el equipo militar de las policías locales en EU

La policía señala que Horn, de 47 años, mantuvo a su exnovia, Sandra Sutton, dentro de una caja en su casa en Sedalia, en la zona centro del estado, desde enero hasta el 30 de abril.

Libre, pero escondida

Publicidad

Las autoridades acudieron el jueves a una casa en Clinton, a 40 kilómetros de Sedalia, donde encontraron a Sutton, de 46 años, y a su hijo Zachary Sutton, de 17, acribillados.

Habían permanecido con familiares de la víctima luego de que ella escapara de su presunto captor, dijo la policía.

El cuerpo de Sutton se encontraba en una habitación y el de su hijo en las escaleras. Sus familiares los encontraron cerca de las 4:30 horas locales. 

"Fueron encontrados por miembros de la familia que estaban trabajando el turno nocturno", dijo Lynch el viernes.

¿Y la policía?

El encuentro fatal detonó preguntas sobre por qué Sutton no contaba con la protección de la policía si el hombre que presuntamente la tenía cautiva estaba prófugo.

Lee: Una mujer de EU amenaza con matar policías en Facebook... y la encarcelan

Los dos se mudaron con el hermano de Sutton y las autoridades locales no sabían que estaba en Clinton, dijo Lynch a la cadena KSHB.

"No sabíamos que vivía en nuestra comunidad", señaló Lynch. "Todavía investigamos los detalles. No fuimos notificados de que estaba aquí".

Grupos de defensoría de las víctimas urgieron a Sutton para que solicitara protección de la policía, pero ella dijo que se sentía a salvo, comentó Lynch a la cadena televisiva.

El sospechoso conocía a sus parientes, dónde vivían y los turnos en que trabajaban, de acuerdo con el oficial.

La policía había buscado al sospechoso en varios domicilios, incluido el de Sedalia, donde supuestamente mantenía a la mujer en una caja.

Horn había estado en prisión varias veces, como en la década de 1990, cuando secuestró y violó a una de sus exnovias en Tennessee, dijo el diario  The News & Observer  de Raleigh, Carolina del Norte. También permaneció en una prisión federal del estado por otro secuestro con violación, señaló el diario.

En 2011, la fiscalía del segundo caso argumentó que Horn no debería ser liberado porque era demasiado peligroso. En una orden de la corte obtenida por el diario, un juez escribió que no había pruebas contundentes de que Horn tuviera algún impedimento mental. Así que luego de 13 años en prisión, fue liberado.

El escape de Sutton

En Sedalia, las autoridades habían buscado al sospechoso desde que se dio a conocer el encierro de Sutton.

Ella escapó a las 18:00 horas locales del 30 de abril y corrió a casa de un vecino que le ayudó a notificar a las autoridades, reportó la KSHB.

Cuando la policía llegó, una Sutton "histérica" les dijo que Horn la había mantenido en una caja de madera dentro de la casa durante cuatro meses, dijo la cadena.

Lee: Los casos de secuestro aumentaron 7.8% durante abril en México

Se le permitía salir de la caja cuando el sospechoso estaba en casa por la tarde, informó la policía.

Las autoridades llegaron a la casa y encontraron una caja que correspondía con la descrita por la víctima, reportó KSHB. No se dieron más detalles sobre el secuestro inmediatamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad