Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dará todo el apoyo a Iraq en la lucha contra ISIS, asegura Biden

El funcionario habló con el primer ministro iraquí luego de unas declaraciones polémicas realizadas por el jefe del Pentágono
lun 25 mayo 2015 07:49 PM
joe biden
joe biden joe biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este lunes con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, para "reafirmar el apoyo" de su país a la lucha contra ISIS, en un intento por tranquilizar a su aliado luego de un polémico comentario del jefe del Pentágono, Ashton Carter.

La conversación se produjo poco después de que el mandatario iraquí rechazara las declaraciones que hizo Carter el domingo, donde afirmó que las fuerzas iraquíes no mostraron "voluntad" para defender la ciudad de Ramadi del grupo yihadista.

Lee: El horror crece: Lo que hay que saber sobre ISIS esta semana

Biden "reconoció el enorme sacrificio y la valentía de las fuerzas de Iraq durante los últimos 18 meses en Ramadi y en otros lugares" y prometió al país su "completo apoyo", especialmente mediante "la provisión acelerada de equipos y entrenamiento para afrontar la amenaza que representa el uso de camiones bomba por parte de ISIS", dijo la Casa Blanca en un comunicado. 

Al Abadi se mostró sorprendido este lunes por los comentarios de Carter realizados el domingo durante una entrevista con CNN, donde dijo que la toma de Ramadi ocurrió porque "las fuerzas iraquíes no tenían voluntad para luchar". 

Lee: Obama considera que la estrategia contra ISIS no es fallida

Publicidad

"Carter ha apoyado mucho a Iraq y estoy seguro de que le dieron información incorrecta", comentó el primer ministro iraquí a la cadena BBC.

"Mi corazón sangra porque perdimos Ramadi, pero yo puedo asegurar que la recuperaremos pronto", insistió.

Ramadi es considerada una ciudad estratégica para el combate contra ISIS, debido a su cercanía con la capital y con Siria.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad