Amtrak instalará cámaras dentro de sus trenes tras descarrilamiento

Después del accidente que dejó 8 muertos y más de 20 heridos, la empresa instalará los equipos de vigilancia al interior de sus vagones
Un tren se descarrila en Filadelfia
Autor: Matthew Hoye
(Reuters) -

Amtrak anunció este martes que empezará con la instalación de cámaras de seguridad al interior de sus vagones después del choque fatal del Amtrak 188 hace dos semanas.

Las primeras cámaras serán instaladas a bordo de los trenes regionales que dan servicio al corredor de Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston, así como a lo largo de las líneas de Keystone en Pensilvania.

Eventualmente estos aparatos también serán instalados en los trenes rápidos Acela, con el objetivo de alcanzar todas las líneas de Amtrak.

Los investigadores han estado frustrados por la falta de claridad acerca de lo que sucedió adentro del vagón del tren ese día del accidente. El ingeniero, Brandon Bostian, dijo que no recuerda nada de lo que sucedió antes del choque.

En estos momentos, Amtrak, solo tiene cámaras hacía afuera junto con un tipo de caja negra o un recolector de datos que mide las acciones del ingeniero y la locomotora.

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Un vocero del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo a CNN que en su investigación están indagando la “conciencia de la situación” de parte de Bostian como parte de los “factores humanos” que la componen. El vocero apunta que su procedimiento estándar busca cada posible factor.

Un miembro independiente de la NSTB dijo a CNN que la “única forma” de que un tren en operación pueda acelerar sería que el ingeniero pisara el acelerador, y la caja negra debería de mostrar ese movimiento de aceleración.

“Estaremos buscando eso para ver si corresponde al incremento de aceleración en la velocidad del tren”, dijo Robert Sumwalt, un miembro del consejo, en una entrevista con CNN transmitida la semana pasada.

Bostian era nuevo en la operación de Washington a Nueva York, dijo Rene Marsh, un miembro de la NTSB, con dos semanas de haber estado en la ruta. Aunque Bostian ha estado corriendo trenes a lo largo del corredor del noreste por tres años que habrían incluido, algunas veces, pasar por el mismo tramo de vía.

La semana del accidente, Sumwalt dijo que Bostian no podía recordar nada más allá de hacer sonar el tren mientras pasaba la estación del Norte de Filadelfia, tres millas antes.

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El accidente que pasó minutos después de que el tren dejara Filadelfia, en ruta a Nueva York, dejó ocho personas muertas y más de 20 heridos. El tren aceleró a 267 km/h mientras se aproximaba a la curva de Frankford Junction, que tenía un límite de velocidad de 80 km/h.

La Administración Federal de Trenes ha ordenado a Amtrak desde entonces agregar más señalizaciones de límites de velocidad a lo largo de las vías, y Amtrak ha instalado tecnología hacía el lado norte que bajará la velocidad del tren automáticamente si va muy rápido mientras entra a la curva de Fildadelfia. 

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