Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El patrimonio cultural de Palmira, sin daños por ISIS: autoridad siria

El ministerio de antigüedades de Siria teme que ISIS ataque la ciudadela de Palmira, que data de hace 2,000 años
mar 26 mayo 2015 05:15 PM
Palmira
Palmira Palmira

La histórica ciudad de Palmira no ha sufrido daños desde que los insurgentes extremistas del Estado Islámico arrebataron su control a Siria la semana pasada, informó el martes el jefe de antigüedades del país.

Maamoun Abdulkarim aseguró que todavía se teme que el grupo yihadista destruya los vestigios romanos de 2,000 años de antigüedad, entre los que se encuentran tumbas y el templo de Bel, que podría ser considerado como idólatra en su estricta visión del Islam.

Lee: El horror crece: Lo que hay que saber sobre ISIS esta semana

Aun así, Abdulkarim dijo que "la histórica ciudad está bien. Hasta ahora no hay daños". El responsable sirio citó contactos con gente que se encuentra en la ciudad situada en el centro de Siria.

Palmira, también conocida como Tadmur, es uno de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un video publicado el martes en YouTube a través de una cuenta de apoyo al Estado Islámico mostraba a Palmira supuestamente después de que los yihadistas se hicieran con su control.

Publicidad

Lee: Con la toma de Ramadi y Palmira, ISIS controla ya la mitad de Siria

En la grabación, en su mayor parte sin sonido ni gente, se apreciaba a la antigua ciudadela, las columnas, el coliseo, edificios y muros.

Una de las imágenes mostraba humo negro elevándose detrás de los vestigios, pero no parece que ninguno de los lugares históricos haya sufrido daños durante la semana de combates. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad