Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inundaciones en Houston dejan tres muertos y tres desaparecidos

Unas 4,000 propiedades en la metrópoli texana sufrieron “daños significativos” como resultado de las tormentas que continuarán esta semana
mar 26 mayo 2015 06:33 PM
Automóviles varados por las fuertes lluvias que se registraron este martes en Houston, Texas
Automóviles varados por las fuertes lluvias que se registrar Automóviles varados por las fuertes lluvias que se registraron este martes en Houston, Texas

Una pesadilla es la que viven los habitantes de Houston, Texas, luego de que se registraran 27 centímetros de lluvia este martes, provocando tres muertes y tres personas desaparecidas por las inundaciones que abarcaron avenidas y autopistas, según informaron autoridades locales.

La alcaldesa de Houston, Annise Parker, aseguró a reporteros que la ciudad ha regresado a la normalidad debido al resplandecimiento del sol, y aunque la mayor parte de la metrópoli texana no se vio afectada por el agua, las zonas que si resultaron dañadas tuvieron “estragos severos”.

La funcionaria dijo que unas 4,000 propiedades en Houston sufrieron “daños significativos” como resultado de las tormentas e inundaciones.

Annise Parker tuiteó una foto de una de las avenidas afectadas.

Publicidad

“Hemos resultado golpeados”, dijo el coordinador de atención ante emergencias Rick Flanagan al programa New Day de CNN. "Tenemos automóviles varados provocando tráfico, semáforos que no funcionan. Esto se parece a una casa loca”.

Y se espera que continúe así, ya que se pronostican más lluvias. Desniveles, partes de autopista y áreas cerca de cuerpos de agua como el río San Jacinto, Cypress Creek y Buffalo Bayou, que ya estaban al límite de su capacidad, se mantienen inundados.

“Algo que define a Houston son los pequeños ríos que la atraviesan”, expresó la alcaldesa Parker. “Muchos de ellos están desbordados e inundaron vecindarios”.

El resultado de estas inundaciones son “muchos carros abandonados” y albercas en las calles, lo que se traduce en una pesadilla con tráfico en la ciudad con la cuarta mayor población en Estados Unidos.

“Hemos visto inundaciones antes, pero no a este extremo”, dijo Gage Mueller, residente de Houston por 40 años, y que trabaja para el equipo de basquetbol de los Rockets de Houston y que tuvo que quedarse en el Toyota Center, donde juega la escuadra, debido a que no era seguro su regreso a casa. “Llueve, llueve y llueve, y realmente no hay un lugar en donde se desfogue la lluvia... es ridículo”.

La tormenta que provocó estas inundaciones está moviéndose al este, llevando a su paso lluvia y más peligro para estados como Louisiana y Mississippi.

Esto significa menos lluvia en Texas, aunque se espera que caiga de 6 a 8 centímetros más de lluvia durante la semana.

El problema con este sistema es que no solamente se trata de fuertes lluvias sino que está vinculado con un intenso periodo de precipitaciones que abarca semanas.

“El agua está creciendo muy rápido en ciertas regiones”, le dijo a CNN el gobernador de Texas Greg Abbott.

“La gente necesita entender el poder del agua. Puede desaparecerte muy rápido”, dijo.

Así que la amenaza de la tormenta continúa.

Christina Zdanowicz, AnneClaire Stapleton, Tina Burnside, Shawn Nottingham, Dave Alsup, Anisa Husain, Mariano Castillo, Rick Martin, Ben Brumfield, Chris Lett y Eliott C. McLaughlin de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad