Tiradores islamistas atacan a oficiales de la policía nacional de Kenya

La policía buscaba a militantes de al Shabaab luego de la masacre de 147 personas en una universidad; reportan un oficial muerto y 4 heridos
policia kenya ataque
policia kenya ataque  policia kenya ataque
/
NAIROBI, Kenia (Reuters) -

Presuntos tiradores islamistas atacaron a oficiales de la policía nacional de Kenya la tarde de este lunes, cerca del lugar donde los estudiantes universitarios de Garissa fueron masacrados el mes pasado. El ataque derivó en una balacera que dejó un oficial muerto y cuatro heridos, dijeron las autoridades.

La policía buscaba a militantes de al Shabaab cerca del condado de Garissa cuando fueron atacados, dijo James Kianda, comisionado del lugar.

Lee: Descarados y crueles: los 5 grupos terroristas que son noticia

Los agentes abrieron fuego contra los atacantes, que se sospecha están afiliados con al Shabaab, dijo la policía. Cinco oficiales resultaron heridos y uno de ellos murió cuando era evacuado de la zona; los otros fueron trasladados a Nairobi para recibir asistencia médica.

La policía nacional y la milicia de Kenya realizaron un operativo para encontrar a los atacantes este martes, dijeron las autoridades.

Los oficiales atacados patrullaban la zona entre los condados de Fafi y Yumbis, ya que sospechaban que los militantes del grupo extremista se escondían cerca, comentó Kianda.

El incidente del lunes ocurrió siete semanas después de que los terroristas de al Shabaab irrumpieran en la universidad de Garissa, donde mataron a 147 personas. En esa ocasión, los atacantes separaron a los estudiantes por religión y permitieron a los musulmanes vivir, reportó la agencia AFP.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro de las víctimas del atentado, 142 eran estudiantes y el resto pertenecían a las fuerzas de seguridad del campus. 

Lee: Sobrevivientes de la masacre en Kenya relatan cómo esquivaron la muerte

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×