Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tromba hace volar una casa inflable con tres niños adentro en Florida

Los tres menores y un adulto fueron llevados de emergencia a un hospital por las lesiones que tuvieron en el incidente en Fort Lauderdale
mar 26 mayo 2015 09:20 AM

Tres niños resultaron heridos este lunes cuando una tromba llegó en tierra y levantó la casa inflable en la que estaban, dijeron las autoridades.

La casa fue elevada por el viento hasta un estacionamiento junto a una calle, según la policía de Fort Lauderdale, Florida. El Servicio Meteorológico Nacional en Miami informó que un adulto también resultó herido y que uno de los tres niños estaba herido de gravedad.

Pero las lesiones en casas inflables no son raras.

Dos niños en el estado de Nueva York resultaron heridos gravemente el año pasado tras caer casi dos plantas cuando una ráfaga de viento barrió la casa en la que estaban jugando.

Un estudio realizado por el doctor Gary Smith, del Hospital Nacional de Niños en Columbus, Ohio, encontró que el número de lesiones relacionadas con las casas para juegos se elevaron 1,500% desde 1995 hasta 2010.

Lee: Las precauciones en juguetes inflables reducen el riesgo de accidentes

Publicidad

De 2008 a 2010, la tasa de lesiones se fue al doble, según el estudio, que fue publicado en la revista Pediatrics en 2012.

En 2010, un promedio de 31 niños fueron tratados en salas de emergencia diariamente, según el informe. "Eso es un niño cada 45 minutos", dijo Smith, quien es el director del Centro de Investigación de Lesiones y Política en el Hospital Nacional de Niños.

Smith dijo que el patrón de las lesiones de casas inflables es similar a las lesiones sufridas por el uso de los trampolines elásticos. Pero mientras que hay directrices nacionales de seguridad para las camas elásticas, no hay ninguno de casas para brincar inflables.

Miriam Falco contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad