China arresta a 175 saqueadores de tumbas, la mayor captura en 65 años

Los delincuentes pertenecían a 10 pandillas diferentes y, en total, habían robado más de 1,200 millones de pesos en antigüedades
saqueadores china  saqueadores china
Autor: Jethro Mullen
(Reuters) -

La policía de China arrestó a 175 saqueadores de tumbas que robaron antigüedades de un sitio arqueológico en el noreste del país, dijeron las autoridades.

La policía recuperó 1,168 reliquias culturales valuadas en más de 500 millones de yuanes (cerca de 1,252 millones 494,116 pesos) de los delincuentes, informó el Ministerio de Seguridad Pública de China este martes. La dependencia describió esta detención como la más grande realizada en los últimos 65 años.

Lee: Expertos chinos afirman que la momia de 1,000 años de antigüedad es robada

Los sospechosos de saqueo están acusados por causar daños serios al patrimonio debido a las excavaciones ilegales en Niuheliang, un sitio arqueológico del periodo neolítico en la provincia de Liaoning, dijo el ministerio.

Más de 1,000 oficiales de policía participaron en el operativo para atrapar a los sospechosos, que pertenecen a 10 pandillas diferentes, dijeron las autoridades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Herramientas de piedra halladas en Kenya, pistas de los primeros humanos

Entre las reliquias recuperadas por la policía se encuentran un dragón de jade, que las autoridades describen como una de las primeras representaciones del venerado símbolo cultural chino.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×